• Zector 51

Rogelio Funes Mori quiere jugar en la selección de futbol de México con Raúl Jiménez


¿Se imaginan una dupla conformada por Rogelio Funes Mori y Raúl Jiménez? Pues la Selección Mexicana podría darse tal lujo, ya que el goleador argentino está en la mejor disposición d una eventual convocatoria para el combinado nace atenderional.


Rogelio Funes Mori, delantero de Rayados, reveló que ya comenzó los trámites para adquirir la ciudadanía mexicana. Además, afirmó que su abogado y su representante están al tanto de las recientes modificaciones de la FIFA, las cuales le permiten ser elegible para el Tricolor.


En ese sentido, el goleador de Rayados dijo que le gustaría jugar junto a Raúl Jiménez en la Selección Mexicana, pues el elemento de los Wolves es uno de los mayores referentes de la actualidad. Sin embargo, reconoció que para ello primer le deberá ganarle el puesto a gente como José Juan Macías y Henry Martín.


“Sin duda (me gustaría jugar con Raúl Jiménez), está mostrando un gran nivel en Europa y es un gran jugador, y claro que me gustaría. Eso sí, respeto que México tiene grandes jugadores como José Juan Macías o Henry Martín, que están creciendo mucho, hay mucho futuro”


Todo parece indicar que los planteas se han alineado para que Rogelio Funes Mori se sume a la lista de extranjeros que han representado a México.


Y es que, de acuerdo con lo que expuso El Francotirador en su columna de Récord, Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, buscó al argentino hace un año para saber si estaba dispuesto a vestirse de verde; no obstante, los reglamentos de FIFA impidieron que el llamado se consumara.


De modo que ahora que las reglas han cambiado, Rogelio Funes podría cumplir su sueño de jugar junto a Raúl Jiménez en la Selección Mexicana, que el próximo año comenzará su periplo rumbo al Mundial Catar 2022.

0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram