• Zector 51

Robot Chicken, un pollo duro de matar


Gracias científico loco, porque sin tu malévolo plan de revivir a un insignificante pollo aplastado por cientos de llantas en una carretera, los ojos de los mortales jamás hubieran disfrutado del agreste humor de Robot Chicken, ¡tu más tenebrosa creación!


Y, por cierto, en paz descanse el galeno que fue asesinado por su alado hijo cyborg en el episodio 100 de esta animación, creada por el actor Seth Green y su amigo Matthew Senreich hace 15 años para la barra de animación para adultos Adult Swim, cuya temporada 10, incluido el nuevo y famoso episodio 200, puede ser sintonizada a través de Warner Channel, de lunes a jueves y sábados a la medianoche.


No en balde el pastelote que ambos se dieron el lujo de repartir entre todo el equipo que hace de este stop motion una oportunidad para burlarse de todo lo concerniente a la cultura pop global, al famoso tren del mame como dirían los mexicanos, pues a través de sus episodios de poco más de 10 minutos parodian series, películas, videojuegos, juguetes, anime y todo lo que tenga que ver con la antitendencia del momento.


Lo mejor de todo es que muchos quieren ser parte del universo de Robot Chicken, de acuerdo con los creadores, sin importar que se están mofando o les estén haciendo una parodia.


“Se trata de hallar a alguien que haya hecho un personaje que nosotros estemos presentando en el programa, o bien pedirle a alguien que haga una imitación de ese personaje. A veces hay gente que se nos acerca para decirnos que les gusta el programa y quieren formar parte de él.


“En total, en 10 temporadas hemos tenido a más de 650 estrellas invitadas”, dijo en entrevista Seth Green.


Senreich aportó que uno de sus mayores logros fue poder tener a George Lucas y al universo de Star Wars en el show, pues también tuvieron la oportunidad de conocerlo y trabajar junto a él.


Pero la lista es interminable: las Tortugas Ninja, Deadpool, Watchmen, los héroes de DC Cómics, South Park, la Naranja Mecánica; músicos como 50 Cent, Steve Aoki, algunos *Nsync, Patrick Stump, de Fall Out Boy, Twisted Sister; y leyendas como Jean Claude Van Damme, Gene Simmons y Triple H, han sido algunas de las personalidades participantes.


“Lo principal para nosotros es no mencionar algo que no estemos seguros de que será relevante o conocido dentro de un año. Tratamos de concentrarnos en los temas más duraderos de la cultura pop.


“Hay un documental sobre South Park llamado Six Days to Air donde explican cómo hacen para escribir los episodios tan rápido, pero nosotros no tenemos esa habilidad. Robot Chicken es más intensivo en términos de trabajo, y además ese no es exactamente nuestro estilo; nosotros tratamos de evitar las relaciones románticas o el pop del momento”, dijo Green, de 46 años.


Él mismo, quien da voz a Chris Griffin en Padre de Familia, compartió que su sketch favorito es cuando El Nerd sueña con el Auto Fantástico, una serie ochentera de acción protagonizada por David Hasselhof, desafortunadamente para el soñador, está en el universo del remake hecho por Val Kilmer, algo que lo tiene inconforme, por lo que insiste en dormirse dentro de su propio sueño para transportarse a la emisión original.


La retrospectiva viene acaso del episodio 200 y la incertidumbre de los fans por saber si habrá temporada 11, pues hasta ahora Robot Chicken no ha recibido la luz verde pese a ser ganadora de seis premios Emmy y un Annie, ésta como parte de los Oscar de la animación.


“En este episodio participan Sam Elliot y David Lynch. En la décima temporada nos esforzamos mucho por hacer cosas que no habíamos hecho antes y, especialmente con el episodio No. 200 quisimos hacer algo realmente especial que nos pareciera digno de la ocasión”, adelantó Green sin dar ningún adelanto que pueda arruinar la experiencia al fan.


Como es tradición cada final de temporada, ambos creadores bromean sobre la cancelación definitiva del show, pero esta ocasión Matthew espera que se le haga la boca chicharrón.

5 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram