• Zector 51

Roberto Ramos jugó en el arranque de la Liga de Corea


El mexicano Roberto Ramos se estrenó con un par de hits en tres turnos legales, uno de ellos un largo doblete, colaborando en la victoria de 8-2 de LG Twins sobre los Osos de Doosn, en la apertura de la Liga de Beisbol de Corea del Sur.


Ramos, quien fue primera base y cuarto bat  titular de su equipo, fue dominado sólo en su primer turno con una rola a segunda base. En su siguiente oportunidad recibió base por bolas, y luego conectó un largo batazo que se quedó a centímetros de rebasar la barda.


En la octava, el sonorense dio su segundo hit, que pudo ser productor de su primera carrera, pero su compañero, que corría desde la intermedia, fue puesto out en el plato. Ramos salió del juego por un corredor emergente que trajo la cuarta carrera para su equipo.


Ramos, de 25 años, conectó 30 jonrones en la sucursal Triple A de los Rockies de Colorado en 2019, pero no recibió la oportunidad de jugar en Grandes Ligas.


La Liga de Corea del Sur adquirió relevancia por ser la primera de buen nivel en comenzar este año, tras la pandemia del COVID-19, pero con el impacto del bate haciendo eco en estadios sin público.

Después de semanas de paciente espera, los ampayers usaron mascarillas y las animadoras bailaron frente a hileras de butacas vacías.


Pudieron apreciarse rostros en las gradas en al menos un estadio, pero eran fotos de personas.


En cambio, las voces de los jugadores podían escucharse con absoluta claridad. Fue un alivio para los aficionados que observaron desde casa, por televisión, en un país que poco a poco intenta volver a la normalidad.


La liga profesional de futbol del país iniciará el viernes, también sin espectadores en los estadios.


Como una de las primeras competencias de deporte profesional del mundo que regresa a la acción en medio de la pandemia, la Organización de Beisbol de Corea del Sur (KBO) implementó varias medidas preventivas.


Los jugadores y entrenadores serán sometidos a pruebas de temperatura antes de ingresar a los estadios, mientras que los ampayers, así como coaches de primera y tercera base tendrán que portar cubrebocas durante todo el juego. Los peloteros tienen prohibido firmar autógrafos y dar palmadas a sus compañeros sin guantes.


Además mascar tabaco quedó prohibido para prevenir que escupan, y tendrán que utilizar máscaras y guantes de látex en los centros de entrenamiento.


Los aficionados no tendrán permiso de ir a los partidos hasta que la KBO esté convencida de que el riesgo de infección fue minimizado.


En caso de que cualquier integrante de un equipo dé positivo a coronavirus se suspenderá la liga al menos tres semanas.

0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram