• Zector 51

Robert Downey Jr. desea crear universo cinematográfico de ‘Sherlock Holmes’


Durante el Fest Company Innovation Festival, Robert Downey Jr. y su esposa Susan hablaron sobre sus planes de crear un universo cinematográfico de ‘Sherlock Holmes’, muy al estilo de lo que Marvel ha creado con sus personajes.


Luego de las participaciones de Robert Downey Jr. en las cintas ‘Sherlock Holmes’ (2009) y ‘Sherlock Holmes: Juego de Sombras’ (2011), el ex Iron Man ha expresado sus intenciones de extender la franquicia de películas inspirada en los personajes de Sir Arthur Conan Doyle.


“En este punto, realmente sentimos que no hay una franquicia de misterio construida en ninguna parte y Conan Doyle es la voz definitiva de ese campo, creo que hasta el día de hoy. Entonces, para mí ¿por qué hacer una tercera película si no vas a poder convertirlas en verdaderas joyas de diversidad, sobre otros tiempos y elementos?”


Ante esto, tanto Robert Downey Jr. como su esposa y productora Susan Downey han asegurado que están dispuestos a formar un equipo con algunos de los más grandes de la industria cinematográfica para desarrollar más a los personajes que salgan a partir de ‘Sherlock Holmes 3’ pero en el ámbito televisivo.


La productora habló sobre una posible asociación para ver que está construyendo Warner Media al lado de HBO y HBO MAX, pues ha dicho que durante más de una década al lado de Marvel ha sido para ellos como una clase magistral.


No obstante, no hay que olvidar que levantar este tipo de universos cinematográficos no es tarea fácil, pues el fracaso que obtuvo Universal Studios al querer crear un Universo Oscuro con la franquicia de ‘La Momia’ no obtuvo el éxito esperado.


Aunque, por su parte Warner Bros. lo ha hecho medianamente bien con el DC Extended Universe con películas como ‘Aquaman’ (2018), ‘Wonder Woman’ (2017), ‘Shazam’ (2019); películas que han funcionado muy bien e independientes a éxitos nulos como ‘La Liga de la Justicia’ (2017) o ‘Batman vs. Superman’ (2016).


Sin embargo, cabe recordar que una franquicia similar a lo que Downey Jr. quiere formar con los personajes de ‘Sherlock Holmes’ ya se encuentra en desarrollo tras el lanzamiento de ‘Enola Holmes’.


Si bien 'Sherlock Holmes' no es el protagonista en las novelas escritas por Nancy Springer, el personaje en manos de Henry Cavill ha tenido buen recibimiento en la crítica y audiencia, aunque no tanto con los herederos de Conan Doyle.

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram