Para las antiguas civilizaciones, el equinoccio simboliza el fin de un ciclo y el inicio de una nueva etapa, y con ello la renovación de energía de todos los seres vivos que habitan el planeta.
Astrológicamente, el otoño también representa el equilibrio, la madurez y la abundancia, ya que marca el tiempo de cosecha y de dar gracias a la tierra por sus frutos.
“Con el paso de las estaciones no solamente cambia la naturaleza que nos rodea, sino también se transforma nuestra propia existencia, siendo el otoño el que marca el camino para culminar cosas pendientes, soltar todo aquello que ya no necesitamos y no nos está permitiendo avanzar, así como los árboles que se despojan de su follaje en esta estación, para dar pie a una transformación desde el interior y llenarse de nuevos colores y aromas”, puntualiza Panterita, guía espiritual.
El próximo 23 de septiembre llegará el equinoccio de otoño, es por ello que para darle la bienvenida a esta mística energía, Panterita comparte algunos rituales para aprovechar al máximo este evento cósmico, a fin de renovar y purificar la energía en todos los ámbitos de la vida.
Ordenar el hogar
La energía del equinoccio de otoño trae consigo equilibrio, por lo que nuestro hogar y espacio personal debe estar en orden para recibir esta energía de manera adecuada.
Este ritual servirá también como limpieza emocional, debido a que permite trabajar el desapego no solo material, sino también emocional.
Practicar el agradecimiento
“Para agradecer esta nueva etapa que llega, enciende una vela anaranjada o amarilla y escribe en una hoja todo aquello por lo que estás agradecida: puedes agradecer por personas, alimentos, aprendizajes, por todo aquello que has logrado hasta este momento, etcétera. Una vez que hayas terminado tu lista de agradecimiento, léela en voz alta para ti misma y después guárdala como una especie de recordatorio, mientras la sensación de agradecimiento recorre todo tu ser”, recomendó Panterita.
Hacer un altar
Se puede hacer un pequeño altar personal en el hogar; para lograrlo, se debe destinar un lugar especial dentro de la casa para después decorarlo con flores, hojas, velas, semillas, frutos de estación, objetos y cualquier otra cosa que tenga un significado especial y ayude a conectar con una sensación de abundancia y agradecimiento.
“Recuerda que hay procesos que requieren tiempo, reconócelos en ti, conecta y aprende de la naturaleza, que se llena de vida interna y sabe esperar lo necesario para que todo emerja transformado”, indicó la experta en manejo de energía.
Baño de cosecha
Se trata de colocar en un recipiente cristalino con agua y azúcar, pétalos de flores en diferentes tonalidades, luego, se deja reposar esta mezcla durante la noche y al día siguiente se usa esta agua para darse un baño y atraer con el pensamiento y las emociones la prosperidad y abundancia a la vida. Visualizar es la palabra clave en este ritual.
Caminar descalzos
Caminar descalzo o descalza sobre el césped permitirá arraigarse y absorber la energía que la madre naturaleza emana en los cambios de estación. Se pueden aprovechar estos momentos para agradecer a la madre naturaleza por sus bondades y meditar en qué es aquello que nos brinda estabilidad, y qué es lo que nos nutre, a fin de reconocerlo y procurarlo.
“Recuerda que lo más importante es la intención con la que realices estos rituales y ser fiel a tus instintos. Siempre que puedas, observa la naturaleza y aprende de ella, también te recomiendo alinear tus chakras con la meditación, y recibir el equinoccio con positividad y alegría así que, ¡a disfrutar el otoño!”, finalizó Panterita.
Sobre Panterita Roch:
Sandra Elisa “Panterita” Roch es la fundadora de “SER By Panterita”, una plataforma de crecimiento personal y espiritual. Desde hace más de 10 años ha estudiado diferentes técnicas de manejo de energía, basadas en 4 pilares fundamentales: el cuerpo, la mente, la energía y las emociones. Lo que la ha llevado a prepararse y convertirse en Coach y Terapeuta holística.
Comments