Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

1/68
  • Zector 51

Rinocerontes in vitro en Alemania, una alternativa para salvar especie


El último rinoceronte blanco del norte macho del mundo murió en Sudán, en 2018, y ahora científicos alemanes están tratando de usar semen y huevos congelados para salvar a esta subespecie.


"Karen", rinoceronte blanco del sur de 17 años,  podría ser clave para salvarla. Un equipo de científicos ha disparado dardos llenos de sedantes al rinoceronte, un procedimiento de cuidado para estos animales.


Los científicos se centraron en el semen almacenado del rinoceronte blanco recién fallecido en Sudán y en el de otros cuatro rinocerontes, así como en la perfección de las técnicas de fertilización in vitro y la necesidad crítica de mantener vivas a las dos hembras restantes.


Los investigadores están tratando de crear el primer bebé probeta en el menos amenazado rinoceronte blanco del sur. Perdieron el embrión en el primer intento, pero descubrieron el organismo microscópico en un tubo de plástico y lograron insertarlo en el segundo intento.


Los responsables del proyecto usaron un toro estéril, llamado "Kimba", para estimular a Karen antes del procedimiento. Pero Karen tiene un punto de vista diferente. Al despertar del experimento, encuentra sus pies, pero el intento de embarazo ha fracasado.

0 visualizaciones0 comentarios