• Zector 51

Ringo Starr celebra con sus amigos


Si algo se puede decir de Ringo Starr, además de que se conserva físicamente de una manera impresionante a sus 80 años, es que es un hombre lleno de amor, empatía y gran sentido de responsabilidad social. Cada vez que tiene una oportunidad lo demuestra con sus canciones, y sus ganas de ayudar a los demás reuniendo a una pandilla de personalidades como Paul McCartney, Sheryl Crow, Dave Grohl, Joe Walsh y Sheila E, entre otros, que lo acompañaron en el Big Birthday Show.


Para Ringo cumplir 80 años se convirtió en el pretexto perfecto para crear el concierto gratuito, vía streaming, que llevó a cabo a beneficio de Black Lives Matter Global Network, The David Lynch Foundation, MusiCares y WaterAid, fundaciones que se dedican a apoyar diferentes causas a nivel mundial.


A las 19:00 horas, tiempo de México, Ringo Starr apareció frente a más de 38 mil personas que se conectaron a su canal de YouTube durante una hora, para celebrar al baterista de The Beatles.


Con el Happy Birthday en voz de Barbara Starkey, su esposa, y Joe y Marie Walsh fue como dio inicio la velada rockera de buena voluntad. Ataviado con una playera negra y un saco blanco con solapas negras, Starr se apoderó de la transmisión, saludó a su público y no lo hizo esperar más:


“Es un gran placer de presentarles a Sheila E“ quien con Ringo en la batería apareció instantes después de que se leyó un texto de Jesse Jackson –ministro de la iglesia bautista y activista por los derechos humanos- y juntos dieron vida a Come Together.


Un símbolo de amor y paz, la división de la pantalla y Ringo desde la habitación de su casa donde tiene su batería hicieron sentir el poder del tema que surgió en la época de los 60, cuando la pelea por la igualdad y los derechos humanos se había intensificado.


“Quiero hablarles un poco sobre la fundación de David Lynch, en donde se ha hecho una increíble labor por las personas y los niños más necesitados y que ahora se han mantenido en la primera línea de lucha durante esta pandemia”, dijo Ringo antes de que un video sobre la fundación de Lynch se proyectara en la transmisión.


Sheryl Crow hizo su aparición después de que Ringo la presentara y con ukulele en mano, y cuatro Sheryls más que en diferentes pantallas tocaban el chelo, la guitarra el piano y el pandero, la cantante le dio vida a All You Need Is Love, otro clásico de The Beatles que no podía faltar en la velada de ayer.


“En esta época de covid-19 una de las cosas que podemos hacer para mantenernos a salvo es lavarnos las manos, algo que parece muy sencillo pero hay millones de personas que padecen la falta de agua en el mundo, algo de lo que WaterAid está encargándose”, fueron las palabras del baterista antes de que la fundación hiciera su presentación en un video.


Joe Walsh se hizo presente en el salón donde Ringo tocaba su batería, sólo pasó a saludarlo –con el codo- antes de que diera vida al tema Boys y regresara a platicar con Starr, quien le recordó que aunque cumple 80, en su cabeza él sigue teniendo 24 años.


Y así, un recorrido por su carrera y su vida en donde las fotos y los videos de conciertos, presentaciones, bodas, sus hijos, sus nietos, sus colaboraciones, los reencuentros con McCartney y los recuerdos con George Harrison y John Lennon se robaron un momento de la velada.


El audio de una entrevista que les realizaron a The Beatles sobre la segregación racial en los años 60, acompañada de imágenes de ellos en Estados Unidos y en contraste los señalamientos en establecimientos que sólo atendían a personas blancas  o la manera en la que se dividían los espacios acompañaron la entrevista.


Un detalle sobresalió de los documentos que aparecieron en este video, parte del contrato de artistas como The Beatles en donde no tocarían frente al público si éste era segregado, poniendo con su opinión y sus acciones un punto a favor de la lucha por la igualdad. Todo esto fue el preámbulo para que Ben Harper & Dave Grohl  dieran vida al blues.


Así llegó el momento de Give More Love, el tema que da nombre al más reciente álbum del británico, y que para esta celebración tuvo como invitados en las voces a personajes como Elvis Costello, Jeff Bridges, Kevin Loggins, T Bone Burnett, Willie Nelson y Jackson Brown, entre otros.


Así, con la imagen de una presentación grabada en Chicago durante algún festival de música, la guitarra de Gary Clark Jr, hizo vibrar al público en aquel momento y a miles de personas que ayer se conectaron vía internet mientras seguramente cantaban Come Together en la comodidad de su casa.


With a Little Help From My Friends llegó acompañada de la banda con la que Ringo ya lleva años de gira, The All Starr Band, quienes con la buena onda que los caracteriza hicieron bailar al público en sus casas para después hacer un cierre con Give Peace a Chance.


“Eso fue todo, un año más en el tintero, quiero agradecerles a todos”, dijo Starr antes de hacer el gran cierre de la noche con Helter Skelter, tema que se escuchó en la voz de McCartney y que fue grabado durante su gira en la que Ringo estuvo en la batería, sólo para revivir la Beatlemanía.

1 vista0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram