• Zector 51

Rinden buenos frutos los apoyos emergentes Micromer otorgados en la contingencia


Con créditos de hasta 100 mil pesos y una tasa de 0% de interés, el Ayuntamiento de Mérida que preside el alcalde Renán Barrera Concha, ha entregado más de 70 apoyos emergentes por un monto total de 5 millones de pesos a pequeños emprendedores del municipio para que puedan subsistir y salir adelante ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.


Al encabezar una reunión virtual con beneficiarios del programa de créditos “Micromer”, el Concejal remarcó que el programa de apoyos emergentes es una respuesta incluyente y humana, así como una forma de atender responsablemente las necesidades de los meridanos que fomentan el autoempleo.


Indicó que la puesta en marcha de estas acciones iniciadas el pasado 23 de abril a través del sitio web apoyos.merida.gob.mx ha dado como resultado la entrega de más de 70 créditos, los cuales impactan positivamente en la economía del municipio, ya que permiten a los beneficiarios seguir generando empleos directos.


En el marco de la reunión virtual, el edil constató la entrega de 3 apoyos por un monto de 100,000 pesos cada uno a los beneficiarios Fernando Montalvo López, del Hostal La Ermita; Adrián Fernando Wong Salazar, de la Pescadería “Azcorra”, Venta de Pescados y Mariscos y Raúl Alberto Rodríguez Cusí, de la Tapicería de Muebles y Artículos Decorativos "Decor Classic".


Este recurso les permitirá solventar los gastos de sus establecimientos y al mismo tiempo es un factor fundamental para mantener la dinámica económica y el autoempleo.


— Para mí como alcalde y como ciudadano, ustedes representan a una gran parte de los héroes que hay en la ciudad, primero porque se necesita ser un visionario y tener el valor para atreverse a invertir su dinero, asumiendo el compromiso con otras familias que dependen económicamente del trabajo que ustedes les ofrecen— señaló.


En su intervención, Fernando Montalvo, del Hostal La Ermita, comentó que esta es la segunda vez que solicita un crédito a la Comuna y agradeció el apoyo recibido, que invertirá en la instalación de paneles solares en su negocio con el propósito de contribuir al cuidado ambiental, además de reducir costos de operación en su negocio.


—Gracias al apoyo que hoy recibimos podremos contratar más personal y tener más flujo de recursos para invertir en mejoras del Hostal y estar preparados para reactivarnos cuando la contingencia sanitaria pase— indicó.


Por su parte, Adrián Fernando Wong, mencionó que este es el séptimo crédito que recibe por parte de la comuna gracias a su buen historial de pago, situación que le ha permitido seguir impulsando su pescadería de una forma segura, pero sobre todo con una tasa de interés justa y pagable.


Al referirse al apoyo entregado al Hostal La Ermita, Eduardo Seijo Solís, director de Desarrollo Económico y Turismo, destacó que este es el primer establecimiento de ese giro en el municipio que implementará por completo el uso de energías limpias, gracias al impulso que recibe del Ayuntamiento.

0 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram