top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Riego por goteo: la técnica que debes usar para regar tus plantas si sales de vacaciones


La temporada de vacaciones con motivo de Semana Santa inicia oficialmente este lunes 3 de abril y termina hasta el viernes14, un momento en el que muchas familias aprovechan para salir de casa y pasar unos días o las dos semanas en algún destino turístico como la playa.


Aunque esta época del año tiene muchas ventajas como reducir el estrés y fomentar el descanso, lo cierto es que también existen desventajas como el posible riesgo de que nuestras plantas mueran o se debiliten ante la falta de cuidados.

Es por ello que todos los amantes de las plantas y que tienen más de una en casa deben de ser muy cuidadosos y tomar en cuenta que si salen de vacaciones es muy importante estar atentos a todos los cuidados que pueden implementar para evitar que las hojas se desprendan o se pongan amarillentas, que los tallos se marchiten o incluso que toda la planta termine muerta por no recibir los cuidados que requiere. Uno de los más importantes es el riego que ayuda a que cada especie tenga el agua suficiente para mantenerse fuerte, sana y por lo tanto con sus colores característicos.


Aunque esta es una tarea que se hace a mano y considerando las condiciones de la tierra en la que cada plantita está, hay excepciones como la temporada vacacional en donde se pueden aplicar técnicas o trucos para evitar un desastre y uno de los más populares es el riego por goteo.


¿Lo conoces?, se puede convertir en tu mejor aliado este mes de abril para que disfrutes de tus viajes y días de descanso sin la preocupación de si tus macetas te esperarán sanas y salvas hasta que llegues.


Paso a paso: así puedes hacer el riego por goteo

Así que si esta temporada la pasarás fuera y lejos de casa y no tienes con quién encargar que cada una de tus amadas plantas reciban el agua suficiente para sobrevivir en tu ausencia, a continuación te contamos todo lo que tienes que saber del riego por goteo para el que necesitarás una botella de plástico y cotonetes de algodón para conseguir que cada maceta mantenga la tierra bien húmeda por una semana o más tiempo.


Lo primero que tienes que hacer tomar tu botella de plástico totalmente limpia y con ayuda de un desarmador con la punta caliente hacer cuatro pequeños hoyos cerca de la base, pues será de aquí de donde surjan las pequeñas gotas que mantendrán sana a tus plantas si sales de vacaciones. El siguiente paso es tomar dos cotonetes y partirlos en dos partes para así conseguir las cuatro puntas que permitirán tener esta especie de regadera.


Ahora sólo basta con meter cada una de las puntas de los cotonetes en los agujeros de la botella y verificar que queden a presión para que así todo el proceso sea un éxito; asimismo, realiza un último hoyo en la parte superior y cerca de la boquilla.


Una vez que se confirmó que los hoyos no fueron ni muy pequeños ni demasiado grandes hay que llenar el recipiente con agua y cerrarla, para finalmente colocarla sobre la maceta que requiere el cuidado por varias semanas.


El agujero de la parte superior ayudará a que el riego por goteo se logre a la perfección; mientras que los cotonetes servirán como una especie de tapón, pero a la vez permitirán la salida del agua para que mantenga bien hidratadas a las plantas.


Por supuesto, es muy importante que tomes en cuenta que al elegir este idea será necesario repetir el mismo paso para cada una de tus macetas y que el tamaño de las botellas deberá depender del número de días que te ausentes, aunque un litro suele ser suficiente.

275 visualizaciones0 comentarios
bottom of page