top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Ridícula multa a Verstappen, Hamilton y Leclerc al subir al podio en el GP de Austria


El podio en el Circuito de Red Bull Ring se vio manchado por una ridícula multa a Verstappen y Leclerc al subir en la tarima en el GP de Austria. Charles primero, Max segundo y Lewis tercero tendrán que pagar una sanción.


Esta carrera se vio manchada debido al toque que Russell piloto también de Mercedes le hizo a Checo el cual hizo que su monoplaza se fuera a la grava y que además abandonara el recién Gran Premio en el territorio austriaco.

Para George, Checo fue quien tuvo la culpa, ya que lo quiso rebasar por un espacio muy limitado, acto que el mexicano ya había hecho un día antes en las pruebas, pero que en esta ocasión trajo como consecuencia que no terminara la carrera. De acuerdo con el británico, no tuvo tanto espacio para esquivar al tapatío, ya que fue en la salida y habían muchos carros a su alrededor.


¿Por qué fue la multa y de cuánto dinero será la sanción a los tres ganadores del GP de Austria?

Al parecer sólo se hace una referencia a la normativa del Parc Fermé, ya que sus fisios estaban dentro del parque cerrado sin poder estarlo antes de la ceremonia del podio y al momento de hacer la toma de peso de los pilotos donde dicho comunicado dice lo siguiente.


Los comisarios recibieron un informe del delegado de los medios de comunicación, el cual fue confirmado después de por unos videos de que los fisioterapeutas o asistentes de los pilotos de los tres primeros clasificados entraron en el Parque Cerrado sin permiso y en violación del procedimiento que se publicó antes de la carera para el desarrollo ordenado del evento. Fue lo que escribió la FIA en un boletín.


La multa por violar este tipo de reglas por parte de la FIA es de 25 mil euros, así que los pilotos deberán cuidar este tipo de detalles en la siguientes carreras. Pero tanto Hamilton, Verstappen y Leclerc deberán pagar una sanción de 10 mil euros, aunque no se explica a ciencia cierta lo que hicieron los tres conductores ganadores en el Circuito de Red Bull Ring.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page