top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

Ricardo Salinas Pliego divulga mensaje contra el INE en su corporativo


En WhatsApp y redes sociales comenzó a circular una foto supuestamente tomada en una sucursal de Banco Azteca, donde se ve en una pantalla el despliegue de una opinión del empresario Ricardo Salinas Pliego, donde dice que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe morir y desaparecer. Ricardo Salinas Pliego desmintió la información, confirmando que la imagen corresponde al corporativo Grupo Salinas.


La imagen que comenzó a ser compartida en la red de mensajería y por el usuario @KlausWerner en Twitter, únicamente muestra dos pantallas con una imagen y la leyenda “El INE debe morir y desaparecer. Si queremos construir un país democrático y próspero, debemos comenzar”, un código QR y una promoción al blog de Ricardo Salinas Pliego, con la dirección de su sitio web.


El mensaje que comenzó a circular por Whatsapp tenía la leyenda “Así la locura. En todas las sucursales de Banco Azteca”, sin adjuntar más evidencias respecto a las acusaciones.


En el blog de Ricardo Salinas Pliego, el empresario argumenta que el INE se encuentra secuestrado por los dueños o partidos políticos y defiende intereses, dejando de ser democrático. Además acusa que este se encuentra alejado de la ciudadanía y el organismo es una pesada máquina burocrática.


Ricardo Salinas Pliego aclara que su opinión no fue compartida en Banco Azteca

Ricardo Salinas Pliego aclaró que la imagen de las pantallas con la liga a su blog, donde explica su comentario para que el INE desaparezca, fue tomada en el corporativo de Grupo Salinas, y no en una sucursal de Banco Azteca, ni “en todas” como aseguraba la cadena que se envío por WhatsApp.


En Twitter el empresario desmintió la información que circuló en WhatsApp y en la cuenta de Twitter @KlausWerner.


"No sea mentirosa Cecilia Soto, esa foto que compartió el portal mugriento de SDP noticias no es en todas las sucursales de Banco Azteca, fue en el corporativo de Grupo Salinas, fue hace 15 días y en 'mi casa' yo hago lo que me de mi gana hacer y comparto lo que quiera compartir"


El INE debe morir pronto: Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego opinó en su grupo de Telegram que el INE debe “morir pronto”, y trasladó su comentario a Twitter luego de que se filtrara.


Según Ricardo Salinas Pliego, el órgano electoral debe morir pronto, y defendió que eso es su opinión, ante los señalamientos de usuarios de Twitter por las aseveraciones del empresario.


Los comentarios del empresario se dieron en el contexto de quejas contra el INE por cancelar las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, candidatos a la gubernatura de Guerrero y Michoacán, con Morena.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page