top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Revelan la primera imagen real del coronavirus


Por primera vez, todas las personas podrán ver una imagen real del coronavirus sin necesidad de trabajar en un laboratorio. La empresa Nanographics de la Universidad Técnica de Viena, reveló la primera imagen del virus y una animación en 3D de su interior y exterior.


El proyecto de imágenes reales del coronavirus tiene fines informativos

Gracias a muestras congeladas del coronavirus, Nanographics logró llevar el virus a un microscopio crioelectrónico para luego digitalizarlo. Más adelante, continuó con el modelado preciso del virus.


Para lograr que la actualización futura de la imagen del coronavirus sea sencilla y exacta, se utilizó una técnica de algoritmos en lugar del modelado 3D tradicional.


“La frecuencia con la que se descubren nuevos conocimientos nos hizo optar por enfoques algorítmicos en lugar del modelado manual tradicional. De esta manera, nuestro modelo es más calculado que hecho a mano, podemos actualizarlo para reflejar las últimas teorías y descubrimientos hechos por biólogos.”


Este proyecto es el primero en revelar imágenes reales del coronavirus, pues todas las anteriores eran animaciones de computadora basadas en conocimientos científicos.


Las imágenes, animaciones 360, y videos reales del coronavirus se encuentran en libre descarga en la página oficial de Nanographics, ya que los planes y objetivos de la empresa están dirigidos a beneficiar la investigación y no su economía.


“Esperamos que estas imágenes puedan ayudar a los investigadores para comprender cómo funciona el virus. Nuestra contribución a este proyecto ha sido proporcionar un renderizado en tiempo real para visualizar el modelo de la manera más informativa.”

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page