top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Retratan la leyenda de Julio Iglesias detrás de los escenarios




Todos conocen a Julio Iglesias por su voz e interpretación de éxitos como “Hey” y “Con la misma piedra”, pero poco se sabe de su vida personal y sobre todo de su parte altruista, ya que al cantante le gusta ayudar a sus amigos e incluso a sus fans.


Así lo cuenta la conductora Teresita Ávila, quien junto a los periodistas Juan Manuel Navarro y Javier León Herrera escribieron el libro “Nuestro Julio: La historia de un amor como no hay otra igual”.



La idea de hacer este libro surgió por la fuerte amistad que tiene Ávila con el intérprete desde hace 40 años. Fue ella quien le narró a los periodistas cómo conoció a Iglesias, cómo se convirtió en la presidenta del club de fans y en su amiga. 


“Ella lo vio por primera vez en la primera transmisión de ‘Siempre en Domingo’ en 1983 y desde aquí empezó a narrarnos. Además, nos dijo que Julio ya lo había autorizado y por eso aceptamos trabajarlo en 2018, pero como estábamos desarrollando otros libros, tuvimos que esperar para hacer éste”, contó León.


Nos contó cómo se hicieron amigos y confidentes, por eso la ha ayudado durante varios años, incluso la apoyó con su salida de Cuba para tener una mejor vida junto a toda su familia en Estados Unidos, fueron cercanos mucho tiempo, hasta que la mamá de Ávila enfermó y le impidió seguir el contacto con tanta frecuencia. 


Pero además de estas anécdotas sobre el altruismo del intérprete, los periodistas tuvieron que recabar información sobre cómo era la vida de Iglesias durante esta época, así como otros testimonios.


“A mí como escritor me tocó recoger su testimonio y recabar mucha documentación, palabras del propio Julio y presentarlo”. agregó Javier. 


El subtítulo del libro parafrasea el célebre bolero “La historia de un amor”, porque ven a Iglesias como una leyenda de la música universal, pues ha vendido más de 350 millones de discos y está dentro de los cinco artistas que más álbumes ha vendido, por eso tiene una gran cantidad de giras y ganancias, entonces el libro es interesante, porque nadie imagina que una figura así sea capaz de ser tan humano, bondadoso y humilde como él. 


El material también narra la ayuda que el cantante ha dado a otras personas, incluso mexicanas y todo lo hace de manera desinteresada.


“Cada que conocía una historia era sorprendente ver cómo este hombre se toma el tiempo para hacerle favores y muy grandes a su público. Lo mejor es que él es muy discreto con este tipo de cosas, entonces el libro desnuda a ese ser humano”, señaló. 


El texto salió a la venta en 2023, pero para León era muy importante promocionarlo en México, por esa cercanía y cariño que hay entre el cantante y sus seguidores. 

 

A DETALLE 

  • También hay testimonio de Emilio Estefan, gran amigo del cantante español. 

  • El texto narra la vida de Julio desde los años 60. 

  • León ya trabaja en su próxima biografía, pero no dio detalles de quién se trata.

  • 18 meses le tomó recopilar la información.

  • 2018 hizo un libro sobre Luis Miguel.

435 visualizaciones0 comentarios
bottom of page