top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Respira profundo, esta postura de yoga te ayudará a relajarte si tienes estrés o ansiedad


Para muchas personas, las terapias alternativas son una herramienta importante para disminuir sus niveles de estrés y ansiedad.


Y con las redes sociales ha sido más fácil para ellos encontrar estos ejercicios sin necesidad de pagar grandes sumas de dinero ya que en plataformas como Instagram existen muchas cuentas que se dedican a subir este tipo de contenido para así contribuir a la creación de espacios seguros en donde se prioriza la salud mental.

Es importante aclarar que actividades como el yoga no sustituyen la ayuda profesional (como la terapia psicológica o psiquiátrica), pero pueden ser un complemento a ellas; es importante que si se presentan síntomas de algún trastorno por estrés o ansiedad se acuda a algún centro especializado.


Dicho esto, te compartimos una técnica de yoga que podrá ayudarte a relajarte cuando tuviste un día estresante.


La postura de yoga para disminuir el estrés

Esta postura de yoga es bastante sencilla, por lo que no necesitas ser un experto para llevarla a cabo. Lo único que necesitarás es una silla y algún tapete de yoga o cobija que puedas poner en el piso. De acuerdo con el instructor Daniel, primero debes poner la silla de manera que el respaldo de ésta quede pegado a la pared y colocar cerca de ella el tapete en el que te recostarás.


Una vez listo eso, acuéstate encima del tapete y sube tus piernas a la silla, creando un ángulo en el que tus rodillas se doblen, pero sin lastimarte. Puedes quedarte en esa posición durante 15 minutos mientras haces alguna meditación o simplemente puedes concentrarte en tu respiración para así dejar fluir la tensión.


De acuerdo con el instructor, este ejercicio es llamado “yoga restaurativo” y tiene un gran efecto beneficioso sobre el sistema nervioso, lo cual lo hacer una excelente herramienta para luchar contra los efectos del estrés y la ansiedad.


¿Qué es el yoga restaurativo y para qué sirve?

El Yoga Restaurativo es una práctica que tiene como objetivo lograr una relajación profunda a nivel físico, mental y emocional.


Esta técnica de yoga activa el Sistema Nervioso Central Parasimpático, lo que la hace muy efectiva para aliviar la fatiga, recuperarse de enfermedades y dolencias crónicas relacionadas con el dolor, así como para mitigar los síntomas de depresión y ansiedad provocados por eventos traumáticos. Además, una práctica regular de Yoga Restaurativo ayuda a disminuir la probabilidad de sufrir afecciones emocionales o relacionadas con el estrés y a mejorar la atención.

471 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page