• Zector 51

Respalda PAN propuesta de intelectuales para formar bloque opositor en 2021


El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, saludó este 16 de julio la propuesta de Héctor Aguilar Camín, Jorge Castañeda, Enrique Krauze, Javier Sicilia y otros intelectuales y académicos para formar una alianza electoral de oposición que le arrebate la Cámara de Diputados a Morena y sus aliados en 2021.


A través de su cuenta de Twitter, el líder del blanquiazul expresó su respaldo a los abajofirmantes del desplegado titulado ‘Contra la deriva autoritaria y por la defensa de la democracia’, donde se señala que AMLO ha acumulado demasiado poder y el “pluralismo” en la cámara baja se ha visto “asfixiado” por la supuesta sobrerrepresentación de la alianza Juntos Haremos Historia.


El texto referido señala que la única manera de garantizar el equilibrio de poderes “que caracteriza a la democracia constitucional” es mediante la unión de organizaciones ciudadanas con todos los partidos de oposición.


“Es urgente y necesario defender la democracia y el equilibrio de poderes en nuestro país”Marko Cortés Mendoza


Este mismo jueves, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN publicó un comunicado en el que califica como un “ejemplo de valor” y de “ruta a seguir” el desplegado.


En el texto, se destaca la coincidencia del partido con el contenido del documento, así como el importante papel que deben jugar los intelectuales mexicanos “para evitar que el país se siga hundiendo”.


Ante “la concentración del poder en las manos de un solo hombre y del acoso a los contrapesos institucionales” que ha traído el régimen de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), subraya Acción Nacional, en estos momentos “no cabe el silencio ni hay espacio para cobardías civiles”, por lo que debe llamarse a todos a actuar.


“La sociedad civil y los partidos tenemos que asumir un compromiso en defensa de la economía familiar, de la democracia, la libertad, el Estado de Derecho y el pluralismo. Todos juntos podemos impedir que las elecciones del 2021 se conviertan en las últimas elecciones democráticas del país”.Partido Acción Nacional.

0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram