top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Residente se avergüenza de cantar sobre Palestina en "Atrévete-te-te"




René Pérez Joglar, conocido por el sobrenombre de Residente con el que rapea desde sus inicios en la agrupación Calle 13, hizo una publicación en sus redes sociales para revelar que detuvo la salida tanto de su disco como de sus videos por el conflicto entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, pues ello le duele mucho.


Durante un video de unos cuantos minutos en su perfil oficial de Instagram, aseguró que el "genocidio macabro" no le sienta bien, le duele, y le hace pensar en su hijo todos los días, razón por la que decidió mantenerse fuera del negocio, y pronunciarse ante los hechos de manera pública para aportar a la sociedad con información.



"¿Por qué no todo se detiene como en la pandemia? Que todo se detenga para que así todos nos enfoquemos en Gaza. En vez de subir un story modelando ropa, o mostrando el plato de comida que te estás comiendo o la noche de fiestas en donde te emborrachaste...Detente por un momento, busca información sobre Palestina y denuncia (...)".


Por otra parte invitó a todos los artistas relevantes de la época, y quienes tengan acceso a grandes públicos, que lo sigan en este proyecto, que tomen foros de gran relevancia para hablar de ello. Agregó que se siente decepcionado porque durante los Grammy Latino nadie se atrevió a decir nada, pero les envió un mensaje de apoyo:


"No tengan miedo a ser cancelados porque apoyando a Palestina están del lado correcto de la historia"


"Atrévete-te-te", la canción de Calle 13 que hace referencia a Palestina

En este contexto, el rapero aseguró que se siente avergonzado por la letra que escribió para su primer disco. Hablaba de "Atrévete-te-te", donde aventó la frase "Señorita intelectual, ya sé que tiene el área abdominal que va a explotar como fiesta patronal, que va explotar, como palestino".


"Yo crecí bajo la propaganda masiva de los medios masivos que nos educan para que pensemos que todos los palestinos son terroristas. Por eso cuando yo era un chamaquito, y escribí 'Atrévete-te-te', no tenía ni puta idea de lo que ocurría en Medio Oriente, me salió esta linea que ya está cancelada en todos mis conciertos, 'Va a explotar como palestino', me da una vergüenza cabrona haberla escrito"


Atrévete-te-te es una canción que canta la banda puertoriqueña Calle 13 que fundó René, conocido como Residente, con Eduardo Cabra, alias Visitante.


Fue el segundo sencillo del disco homónimo lanzado en el año 2005, y los lanzó al estrellato gracias a su entrada a los medios masivos, pero también el que les valió el hate por sus guiños al reguetón, intentando venderse como rap, pero tras un duro trabajo logró posicionarse en el gusto de la gente.

465 visualizaciones0 comentarios
bottom of page