Rescatarán Planetario Abandonado en Mérida
- Zector 51

- hace 17 horas
- 1 Min. de lectura

Tras años en el abandono, el planetario “Arcadio Poveda” será rehabilitado y modernizado con una inversión municipal de 1.5 millones de pesos y el respaldo de la UNAM, anunció la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada.
El espacio, que acumula más de 12 años sin funcionar, será reactivado entre octubre y noviembre, con el objetivo de fomentar la ciencia, el aprendizaje y la recreación familiar.

Como parte del proyecto, se becará a 10 estudiantes de áreas como ingeniería, física, diseño, arquitectura y programación, quienes participarán en el desarrollo de equipos, contenidos y operación del recinto.
La edil subrayó que su administración priorizará obras funcionales sobre proyectos “de relumbrón”, enfocándose en acciones que generen beneficios reales para la ciudadanía.


.png)






Comentarios