top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Rescatan a dos elefantes que cayeron en una zanja


Impresionantes imágenes de un rescate de una elefanta y su cría siendo extraídos desde una zanja de cinco metros de profundidad han cobrado gran relevancia en las redes sociales.


El hecho ocurrió en el Parque Nacional de Lam Khlong Ngu, ubicado en la provincia de Kanchanaburi, al oeste de Tailandia, cuando los paquidermos seguían a una manada de 10 elefantes y cayeron accidentalmente en el profundo socavón.

Rápidamente, los encargados del parque acordonaron la zona para prevenir la reacción de los animales y, con el apoyo de maquinaria pesada como retroexcavadoras, sacaron a la mamá y su cría del agujero.


Al regresar a la superficie, tanto la mamá elefante como su hijito se reincorporaron rápidamente a su manada, que los esperaba pacientemente metros más adelante y siguieron su camino sin contratiempos.


De acuerdo con organizaciones dedicadas al cuidado de los elefantes, en Tailandia habitan más de 3 mil de estos ejemplares, considerados en riesgo de extinción sobre todo por el deterioro de su hábitat natural.

275 visualizaciones0 comentarios
bottom of page