• Zector 51

Rescatan 150 semillas de mangle rojo en Progreso para su conservación y reforestación


Comprometidos con la conservación de los ecosistemas y el medio ambiente, el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología realizó el rescate de 150 semillas de mangle rojo (Rhizophora Mangle), las cuales serán reubicadas en las zonas afectadas por los últimos fenómenos meteorológicos en el puerto.


Personal de la dependencia se dio a la tarea de trasladar dichos ejemplares encontrados en el malecón internacional hacia el semillero húmedo que se encuentra en el Refugio Pesquero “La Caleta”, donde se realizará el cultivo correspondiente para esta especie endémica.


Karim Dib López, director de Servicios Públicos y Ecología, explicó que esta especie de manglar se encuentra en peligro por lo cual es de suma importancia realizar este trabajo de rescate para proceder a su reforestación y así contribuir con la conservación y cuidado del medio ambiente.


“Se sabe que esta especie ayuda a la conservación del suelo, ya que establece sistemas naturales que controlan la erosión, asimismo permite la protección y estabilización de la línea costera ante fenómenos atmosféricos como huracanes”, precisó Dib López.


Y agregó que desde el inicio de la actual administración, encabezada por el alcalde Julián Zacarías Curi, se han impulsado diversas estrategias para la preservación de los manglares y ecosistemas húmedos característicos de la zona, entre ellas las múltiples jornadas de limpieza, en las cuales se han retirado más de 19 toneladas de residuos.


Por último, el funcionario externó: “el cuidado, protección y preservación de nuestra riqueza natural es trabajo de todos, es hora de regresar a la naturaleza un poco de lo que nos brinda, pues de ella dependemos, por ello es sumamente importante crear conciencia y fomentar acciones que nos ayuden a sumar a más personas para mantener estos espacios limpios y seguros para que la vida pueda existir”.

5 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram