Renacimiento Maya Fortalece la Seguridad de Pescadores
- Zector 51
- hace 1 día
- 1 min de lectura

El Gobierno de Yucatán dio un paso para reforzar la seguridad del sector pesquero al iniciar la entrega de equipos de radiocomunicación del programa Seguridad en el Mar, con los que se beneficiarán las 4 mil 500 embarcaciones ribereñas registradas en el padrón estatal.
Durante el arranque de la distribución, el gobernador Joaquín Díaz Mena afirmó que proteger la vida de pescadoras y pescadores es una prioridad, al destacar que los radios cuentan con botón de emergencia para facilitar la comunicación y la atención oportuna ante cualquier riesgo en altamar.
Como parte de la estrategia, también se firmó un convenio entre Conapesca y la Sepasy para agilizar la renovación de permisos pesqueros, además de entregarse remolques para San Felipe y Río Lagartos que permitirán resguardar embarcaciones durante la temporada de huracanes.
El mandatario anunció además que se retomará el programa de reposición de motores y continuará la credencialización del padrón pesquero para ampliar el acceso a apoyos estatales y federales.
La secretaria de Pesca y Acuacultura Sustentables, Lila Frías Castillo, destacó que Yucatán mantiene el mayor respaldo económico del país durante la veda, con un apoyo de 6 mil 600 pesos este año, monto que incrementará gradualmente hasta alcanzar los 10 mil pesos al concluir la administración.
.jpg)
.jpg)

.png)


