Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Renán Barrera reconoce el desempeño de los policías municipales y guardaparques en el desfile


En este año, la Dirección de la Policía Municipal y el Programa Guardaparques han contribuido a incrementar los índices de seguridad en nuestro Municipio, lo cual genera que nuestra ciudad sea una de las más seguras del país, que atrae más inversiones, más oportunidades para el desarrollo de la economía y donde las familias disfrutan de los espacios públicos, aseguró el Alcalde, Renán Barrera Concha.


En la visita que realizó a la corporación municipal después del desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana, el Presidente Municipal manifestó que, de acuerdo a los organismos encargados de medir los índices de seguridad, en Mérida existe un 70.9 por ciento en la percepción de seguridad.

Además, señaló que el 65 por ciento de los encuestados consideró efectivo el desempeño de la Policía Municipal, mientras que el 62.2 por ciento destacó a la corporación municipal como una autoridad que inspira confianza, con lo cual rebasa la media nacional que está ubicada en el 47.5 por ciento.


“El trabajo que realizan ustedes es importante para que la ciudad se desarrolle a nivel económico, social, cultural y como destino turístico, porque los índices de seguridad son un valor indispensable para inclinar la decisión de invertir, visitar o vivir en Mérida”, expresó.


Asimismo, en la visita a las instalaciones de la Policía Municipal, reconoció y felicitó a los 170 integrantes de los contingentes de la corporación y a los guardaparques por la demostración de capacitación, valentía y profesionalismo en el desfile con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana.


“Quiero felicitarles y agradecerles porque la demostración de hoy en el desfile, en donde refrendan ante las familias meridanas, el compromiso que tiene esta corporación policiaca y los guardapaques para servir y proteger a las y los ciudadanos de este Municipio”, expresó.


Asimismo, en visita a las oficinas de la Policía Municipal, el Alcalde saludo a cada uno de los elementos que participaron en el desfile y agradeció a los Guardaparques que cada año participan, junto con la Policía Municipal en este evento conmemorativo del 20 de noviembre, porque su trabajo enorgullece a los meridanos.


Al respecto, el director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante, señaló que, aunque el contingente a su cargo no fue el más numeroso del desfile, sí fue el de los más aplaudidos por las demostraciones a cargo de sus elementos.


“De verdad, mis más sinceras felicitaciones porque gracias a su empeño y a su esfuerzo, todo salió muy bien”, indicó.


En el desfile participaron 170 elementos, de los cuales 110 correspondieron a la Policía Municipal y los restantes 60, a los Guardaparques.


Durante su participación, los elementos del área operativa de vialidad de la Policía Municipal realizaron pirámides humanas como la Ichcaansihó, la Quetzal, la Calcehtok y el compás, que generaron los aplausos de las familias que desde temprano se dieron cita para disfrutar en el desfile.


El Grupo Táctico de Reacción de la corporación policiaca también sorprendió a chicos y grandes con la demostración de rescate de personas secuestradas en el interior de un predio.


Además, la Unidad Canina de la Policía Municipal con dos de sus agentes caninos realizó una demostración de la detención de un vehículo que trasladaba droga. En el operativo, uno de los perros entrenados brincó directamente a la ventana del conductor para detener al supuesto delincuente y el otro elemento canino, indicó a los oficiales donde se encontraban los paquetes con droga.

125 visualizaciones0 comentarios