top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Renán Barrera comparte con otras ciudades los programas exitosos para abatir la pobreza


El Ayuntamiento de Mérida compartió en días pasados con otros municipios los programas de éxito para el fortalecimiento de la economía de las comisarías, con lo cual se ha logrado reducir los índices de pobreza al multiplicar las oportunidades laborales y un comercio justo, informó el Alcalde Renán Barrera Concha.


El trabajo colaborativo entre los municipios del país permite incrementar el bienestar y la justicia social a más mexicanos, debido a que las ciudades capitales que tienen las mismas condiciones urbanas, población y relaciones económicas, permiten aplicar programas que consoliden las estrategias comerciales a nivel local a través de la adquisición de insumos sin intermediarios, indicó.

Dentro de la Sexta Reunión de Trabajo de la Asociación de Ciudades Capitales (ACCM), el Presidente Municipal presentó el programa Círculo 47 que tiene como objetivo impulsar a las y los productores locales mediante la exhibición de los productos de las comisarías de Mérida a diferentes mercados y emprendimientos locales, nacionales e internacionales.


“Con este programa reducimos las brechas en el Municipio, dándonos la oportunidad de abatir la pobreza ya que a nivel local circulan los productos básicos para los emprendimientos, dándoles no sólo un valor agregado al ser amables con el medio ambiente, sino que tienen la misma calidad de los productos nacionales e internacionales, además de precios competitivos”, expresó.


Además de los programas sociales como las becas económicas para las y los estudiantes o la construcción de vivienda, el Alcalde de Mérida presentó también la línea de productos relacionados con el cuidado del medio ambiente, como la biofábrica de Utopía.


“La Biofábrica sirve como fortalecimiento a productores agrícolas y pecuarios que están interesados en aplicar prácticas amigables con el medio ambiente, con el objetivo de reducir costos y obtener insumos de calidad en fertilizantes agroecológicos”, detalló.


Al respecto, la Alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, señaló que están interesados en conocer los programas y las experiencias de éxito en Mérida, debido a que es reconocida por ser una de las ciudades que trabajó para reducir los índices de pobreza.


Además, consideró que guarda una grata experiencia de Mérida, ya que es una ciudad altamente reconocida por la calidad que ofrece en educación, además de ser un referente de tradición cultural e histórica a nivel internacional.


“Mérida es una ciudad icónica que junto con el Estado es un ejemplo de ciudad modelo en la República Mexicana en rubros como educación, en cultura, en limpieza y en seguridad”, expresó.


Asimismo, felicitó a Barrera Concha por impulsar un trabajo eficiente al frente de la ciudad y de la asociación logrando grandes alcances a nivel nacional e internacional en materia económica.


“Además de la tarea de Renán Barrera como presidente municipal que es bastante difícil para todas y todos los que somos alcaldes, tiene el mérito de haber logrado que en un año se consolide la ACCM como un punto de intercambio de acciones y programas que mejoren la calidad de vida de la población en nuestras ciudades”, concluyó.

275 visualizaciones0 comentarios
bottom of page