top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Reitera Morena que impugnará medidas cautelares del INE contra “corcholatas”


El presidente nacional de Morena, Mario Delgado confirmó que impugnará la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), que ordenó al partido y a 30 servidores públicos entre ellos, cuatro presidenciables, abstenerse de organizar, convocar, realizar, asistir a eventos masivos como los que realizaron el 12 y 26 de junio en el Estado de México y Coahuila, por considerarlos actos anticipados de campaña.


El dirigente insistió en su rechazo a que las asambleas informativas denominadas "Unidad y Movilización para que Siga la Transformación" sean actos anticipados de campaña, aseguró, se trata de las actividades políticas ordinarias del partido y recalcó que los funcionarios de Morena no hacen trabajo de escritorio, si no territorial.

“De la mano del pueblo y de todas y todos nuestros simpatizantes y liderazgos vamos a continuar con los trabajos de organización y de defensa del proyecto transformador. Y, acompañados de nuestros referentes, seguiremos en las calles luchando por regenerar la vida pública del país, haciendo trabajo de partido; porque en Morena no tenemos funcionarios de escritorio, tenemos funcionarios de territorio”, señaló el dirigente.

Delgado señaló que los consejeros que aprobaron las medidas cautelares y la tutela preventiva, en el fondo lo que quieren es anular los derechos políticos de algunos ciudadanos sólo por militar en Morena, lo que, dijo, representa una clara violación al derecho humano y fundamental de asociarse y reunirse pacíficamente para tomar parte en los asuntos políticos del país.


Añadió que los funcionarios tienen la responsabilidad de seguir promoviendo la transformación nacional, sin importar si se está o no en periodo electoral; “se trata de acompañar el deseo de cambio y el proyecto por el que más gente ha votado y sigue votando desde el 2018”, sostuvo el líder morenista.


Entre los 30 funcionarios, incluido el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a los que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, ordenó abstenerse de este tipo de eventos y también retirar de sus redes sociales las publicaciones que realizaron sobre dichas asambleas informativas, están los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el senador Ricardo Monreal.

80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page