top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Regresa el ballet a las calles de la CDMX


Tras dos años de pandemia, la compañía de danza Ardentía regresa a las calles con la iniciativa Teatro en Plazas Públicas, todos los fines de semana de octubre, un grupo de bailarines ofrecerá distintas obras en avenidas de la Ciudad de México, con el fin de que toda la gente tenga acceso a esta disciplina.


Este sábado arrancó la propuesta con el tema de “Giselle” en la alcaldía Azcapotzalco, en la calle de Esperanza, esquina con av. Azcapotzalco. Un grupo de bailarinas deleitaron a decenas de curiosos que se pararon en los semáforos, ya sea que fueran caminando o en sus autos, con su bello baile.

“No puedo negar que siempre entramos con nervio, porque además en un teatro, de alguna manera estamos protegidas, pero aquí estamos más vulnerables, y eso puede ser negativo, pero creo que también el público que nos ve, lo está, entonces esto nos ayuda y el tener a la gente tan cerca, nos inspira, como también nos gustaría inspirarlos”, contó Martha Cortazar, quien tiene cuatro años en la compañía.

Varias niñas quedaron impresionadas con su danza y otros pequeños buscaban acercarse más, incluso tocarlas. También varios adultos aprovecharon su presentación para tomar fotografías y videos, todos lucían contentos de poder ver espectáculos de este tipo, aunque sólo fuera por cuestión de minutos.


La idea de sacar la danza del teatro, surgió en 2017 cuando el fotógrafo Omar Rodríguez le pidió hacer unas fotos en las calles del Centro de la Ciudad de México. La respuesta del público fue tan positiva que decidieron hacerlo más seguido, apoyados por la Secretaría de Cultura y el Sistema de Teatros, quienes buscaban llevar la teatralidad al espacio urbano, según contó Jesús M. Garibay, asistente de producción de Ardentía.


Este domingo estarán ofreciendo el espectáculo en la calle Miguel Bernard, casi esquina con Plan de San Luis, en Gustavo A. Madero. Los siguientes fines de semana visitarán las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Iztapalapa e Iztacalco.

105 visualizaciones0 comentarios
bottom of page