top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Reforma Eléctrica: ¿Cuántos votos se necesitan y qué partidos pueden ser la clave este domingo?


El día de hoy se llevará a cabo votación para aprobar la Reforma Eléctrica por parte de la Cámara de Diputados.


Se prevé un debate intenso entre los legisladores del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y la oposición en el recinto de San Lázaro.

Para aprobar una reforma constitucional, como la que implica la Eléctrica, se necesita que se haga por mayoría relativa.


La Cámara de Diputados se conforma por un total de 500 diputados y para que este concepto se alcance, la propuesta debe de reunir 334 votos.


Los partidos clave para este domingo

Morena cuenta con 201 diputados, el Partido del Trabajo (PT) con 33, mientras el Verde Ecologista de México (PVEM) 43. Este bloque en conjunto suma 277 votos. Para alcanzar la mayoría relativa necesitan 57 votos.


Pero en caso de que se sumen las bancadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y los de Movimiento Ciudadano (MC), el grupo no alcanzaría a sumar la mayoría relativa. Quien podría inclinar la balanza sería el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien en algunas horas fijaría su postura.


Por su parte el Partido Acción Nacional (PAN) señaló que rechazará la propuesta. En cambio el de la Revolución Democrática (PRD), dijo que analizará la propuesta, por lo que al igual que el PRI, se conocerá durante este día.


Legisladores se preparan para la sesión de hoy

En tanto los legisladores de Morena y oposición alistan diferentes estrategias para garantizar su presencia en la sesión ordinaria de este domingo, en la que se discutirá y votará la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page