Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Realizan masivo retiro de oleada de sargazo


Con la ayuda de voluntarios, prestadores de servicios de la zona y trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez, realizaron la jornada “Todos contra el sargazo” en un intento de retirar esa macroalga de las playas de Cancún.


La jornada de limpieza se realizó en la Playa Delfines, una de las más concurridas de ese destino turístico y en ella participaron 180 personas.

En las últimas horas se presentó un recale masivo de sargazo mientras se registra la temporada alta del periodo vacacional de verano.


Las playas más afectadas por el actual recale de sargazo son Delfines, Nizuc y Coral, que se encuentran al sur de la zona hotelera del balneario.


La titular de Mantenimiento y Certificación de Playas de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Tania Fernández Moreno, informó que el programa de retiro del sargazo es de carácter permanente.


Señaló que hasta el pasado jueves se retiraron ocho mil 723 metros cúbicos de esta macroalga, equivalentes a seis mil 106 toneladas de las siete playas públicas que están a cargo del gobierno municipal.


Participan en este esfuerzo la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, DIF municipal, el Heroico Cuerpo de Bomberos y las direcciones de Protección Civil, Juzgado Cívico, Ecología, Relaciones Públicas, Asuntos Internacionales y Servicios Generales, entre otras.

Cancún es el principal destino turístico de México y América Latina.


Otras zonas afectadas en el actual recale de sargazo son el oriente de la isla de Cozumel y la zona de Cancún.

89 visualizaciones0 comentarios