top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Razas de perros: Conoce las cinco que se encuentran en peligro de extinción


Gracias a las acciones del hombre, cientos de especies animales se encuentran al borde de la extinción, por lo que también se ponen en marcha algunos programas para el rescate de la mayoría de éstas. Aunque todos son del tipo exótico tenemos malas noticias para los amantes de los perros, pues algunas de sus razas podrían dejar de existir.


A continuación te presentamos las razas de las que tendrías que terminar despidiéndote:

  • Affenpinscher

Este es uno de los canes de talla chica originario de Alemania. Destaca por tener un pelaje negro y corto.

  • Lundehund

Otro perro de raza pequeña, cuya principal función era cazar aves. Destaca por tener seis dedos en las patitas y tener articulaciones en la nuca. Su posible extinción obedece a la mezcla que tiene con otras razas.

  • Pastor inglés

A este amigo se le reconoce por su larga melena de color blanco y gris. A finales de la década de los 70 era considerado como uno de los perros más populares. Su desaparición podría darse por los cambios en el estilo de vida de las personas, además de que son perros muy demandantes en sus cuidados.

  • Puli

Reconocidos por ser "lanudos", estos lomitos son de tamaño mediano y han sido usados como animales de trabajo como el pastoreo; sin embargo, en la actualidad son considerados como buenos compañeros para los niños.

  • Xoloitzcuintle

Endémico de nuestro país, este can destaca por la escasez de pelaje. Asimismo, eran considerados por nuestros antepasados como compañero en el viaje de las personas fallecidas en su camino hacia el Mictlán.


9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page