top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Rams vence a Bengals y se corona CAMPEÓN en el Super Bowl LVI


Aunque en principio el encuentro entre los Rams y los Bengals de Cincinnati , como parte del Super Bowl LVI, fue algo lento con el paso de los minutos las cosas comenzaron a ponerse interesantes, pues el equipo de Los Ángeles se llevó la victoria en su casa.


¿Cómo quedó el marcador?

Con una dramática remontada final, Los Angeles Rams vencieron este domingo 23-20 a los Cincinnati Bengals en su flamante SoFi Stadium y conquistaron el segundo título de Super Bowl de su historia.

Un touchdown de su receptor estelar Cooper Kupp a un minuto y 35 segundos del final dio el primer campeonato a los Rams desde el logrado en 1999, cuando tenían como sede St. Louis (Misuri).


Los Rams suceden así en el palmarés de la NFL a los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady, con quienes forman un exclusivo club de franquicias que han levantado el título de Super Bowl en su propio estadio.


Los Bengals, diezmados por los problemas físicos en el último cuarto del 'quarterback' Joe Burrow, fueron la gran sensación de la temporada pero vieron como el primer título de su historia se les escapó en el último suspiro.


El rap y hip-hop hacen su aparición histórica

Las megaestrellas Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar llevaron este domingo los ritmos del hip hop al flamante estadio So-Fi de Los Ángeles en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, la gran final de la liga de Football americano que disputaban los Rams y los Bengals.


Sobre el césped del recinto, inaugurado en 2020 con un presupuesto de más de 5 mil millones de dólares, aparecieron cinco viviendas blancas colocadas sobre un mapa de Los Ángeles iluminado y los coches deportivos estacionados a la puerta, en un mensaje claro de que se trata fundamentalmente de una música urbana con culto por el dinero.


Dre y Snoop abrieron el espectáculo con su éxito "The next episode", antes de rendir homenaje al fallecido Tupac Shakur con "California Love".


Los raperos se fueron sucediendo acompañados por sus respectivos cuerpos de bailarines en un espectáculo que supo a poco a los 70 mil espectadores que llenaron el estadio, en lo que parece una nueva normalidad tras dos años de pandemia del Covid-19, pese a que tuvieron que presentar certificado de vacunación o test negativo y mascarilla.


Los cinco artistas reunidos han ganado 44 premios Grammy -solo Eminem tiene 15- y han creado 22 álbumes convertidos en el número 1 del Billboard.


Objeto esta semana de una denuncia por un supuesto abuso sexual ocurrido en 2013, solo Snoop Dogg no tiene ningún Grammy pese a haber sido nominado en 17 ocasiones.


El Super Bowl regresó a Los Ángeles por primera vez desde 1993, en el tercer año de colaboración entre la NFL, Pepsi y Roc Nation, la compañía del magnate del hip hop Jay-Z, el marido de Beyoncé, que junto con el productor Jesse Collins produjeron este espectáculo.


La liga reivindica este show para promover la justicia social.

66 visualizaciones0 comentarios
bottom of page