top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

¿Qué ha sido de Alexander Acha, el hijo de Emmanuel?


Raúl Alexander Acha Alemán, conocido artísticamente como Alexander Acha, es un músico, cantante y compositor mexicano que triunfó en la industria musical gracias a su talento artístico con el que conquistó al público desde su debut en 2008; sin embargo, si fama comenzó prácticamente cuando era un niño, pues siempre estuvo bajo los reflectores por ser hijo del reconocido músico Emmanuel.


Alexander Acha nació en la Ciudad de México el 25 de enero de 1985, es hijo de Emmanuel Acha y Mercedes Alemán, desde muy pequeño mostró su interés por la música, por lo que comenzó a estudiar canto, solfeo, percusión y rítmica a los cinco años de edad.


Estudió en el Summer Piano Institute de Kansas, Estados Unidos y en 2003 se mudó a Países Bajos para ingresar al Instituto de Música Berger, también fue alumno del Berklee College of Music y la Academia de Música Fermatta, así que además de tener talento natural, Alexander Acha tuvo una buena formación en música y a su regreso a México formó junto a sus amigos una banda de rock junto a sus amigos, con quienes tocaba en pequeños recintos de la Ciudad de México.


Ganó gran popularidad en 2007 cuando junto a su padre adaptó la canción de “La Guadalupana” para la película con el mismo nombre y fue cuando decidió dar el paso que le faltaba para lanzar su primer disco como solista.


El disco se tituló Voy y lo hizo acreedor a importantes reconocimientos como un disco de oro y uno de platino por sus ventas en México, además de que el tema “Te amo” lideró varias listas de popularidad.


Un año después, Alexander Acha recibió el Grammy Latino por Mejor Artista Nuevo y poco después participó como invitado especial en la gira Retro de Emmanuel. En 2008, el músico se casó con Christiane Nicole Burillo, nieta del ex gobernador Miguel Alemán, pero duraron juntos aproximadamente un año.


En 2011, Alexander Acha lanzó La vida es que incluye canciones como “Amiga”, “Gracias” y “Eres tanto” con el que consiguió el disco de oro en México, pero no fueron sus únicos éxitos, pues en 2014 volvió a triunfar, ahora con Claroscuro, un álbum grabado en Los Ángeles que incluye canciones como “Gimme Your Love” y “Love is Gonna Find You”, entre otras.


Su más reciente disco es Luz, salió a la venta en 2018 e incluyó 10 temas inéditos, desde ese entonces no ha lanzado ningún álbum, pero nunca ha olvidado su pasión por la música, pues ha participado en reality shows de talentos como La Academia, además en sus redes sociales siempre comparte algunos trabajos que realiza, como un live que hizo para estar en contacto con sus seguidores en esta pandemia.


Actualmente está casado con María Rojo de la Vega y es un padre amoroso que siempre suele compartir con sus seguidores de redes sociales fotografías en las que aparece junto a sus hijos Mikel y Kiara Acha Rojo de la Vega.​

17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page