top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

¿Qué es un luchador botarga? La Parka AAA fue uno de ellos


Una de las características que hay al interior de la Lucha Libre mexicana, y por la cual la hacen una de las mejores a nivel mundial, es el colorido que hay en muchas indumentarias de los personajes más importantes. Ante esta situación, a continuación se analizará a detalle el significado de luchador botarga, algo que la Parka AAA llegó a ser en el pasado.


La Tres Veces Estelar y el Consejo Mundial de Lucha Libre se han caracterizado por tener bastantes personajes que se vuelven íconos a nivel nacional no solo por sus virtudes en el cuadrilátero, sino por el personaje que representan a través de sus máscaras, sus indumentarias y, bien, los movimientos que realizan.

Bajo esta panorámica, en los más recientes años surgió un nombre conocido como el luchador botarga, el cual continúa apareciendo en el mundo profesional y el cual tiene en La Parka AAA uno de los personajes más característicos de esta situación, misma que conocerás a detalle en los siguientes párrafos.


¡La Parka AAA lo fue! Este es el significado de luchador botarga

El canal de YouTube Videos Oxigenados, el cual es experto en todo aquello que guarda relación con la Lucha Libre mexicana, compartió un video en el que revela el significado de un luchador botarga, mismo que tuvo en elementos como La Parka, Máscara Sagrada y Alebrije a sus máximos exponentes en el país.


En esencia, un luchador botarga no es más que un personaje que cuenta con indumentaria completa y que, en el auge de su carrera, puede ser utilizado por dos o más luchadores a fin de que este se presente en más arenas en un mismo tiempo o, bien, en más funciones a lo largo de la semana.


La característica principal de un luchador botarga es que no debe tener señas particulares como tatuajes o cabello largo que puedan revelar parte de su personalidad actual. Es así que, en el momento más importante de su carrera, La Parka AAA llegó a ser una indumentaria utilizada por dos personajes, Jesús Alfonso Escoboza y el luchador que hoy en día es conocido como El Zorro.


En teoría, para que una persona pueda personificar a otra debajo del disfraz debe tener cualidades similares a las del original; sin embargo, esta situación no siempre se cumple al pie de la letra, lo cual ha dado paso a que algunos aficionados noten cuando un personaje no es el real.


Pese a ello, esta situación se sigue manejando en la actualidad. Aclarado esto, es preciso mencionar que un luchador botarga no es lo mismo a uno que cuenta con dos personajes al mismo tiempo; para muestra de ello está lo que llegó a suceder con El Mesías, puertorriqueño que durante su etapa en AAA y en Lucha Underground se le pudo conocer como Mil Muertes.

95 visualizaciones0 comentarios
bottom of page