top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

¿Qué es un accidente cerebro vascular y cuáles son sus síntomas?


La tarde de este viernes se dio a conocer que el periodista y analista financiero David Páramo sufrió un accidente cerebro vascular, por lo cual fue operado de emergencia en la Ciudad de México, tras la intervención quirúrgica el también conductor se encuentra grave pero estable, así lo dio a conocer en Twitter Ciro Gómez Leyva: “Él salió bien de la cirugía, está grave, pero estable.”


Tras darse a conocer esta noticia muchas personas se preguntaron acerca de esta emergencia médica, ¿Qué es un aneurisma o un accidente cerebro vascular? Se trata de una lesión en el cerebro ocasionada por la interrupción de la irrigación sanguínea. Al no poder recibir el oxígeno y nutrientes que necesitan, las células cerebrales comienzan a morir en minutos.


Entre los síntomas de un derrame cerebral se encuentran problemas para caminar, hablar y entender; además de parálisis o entumecimiento del rostro, los brazos o las piernas; confusión repentina, mareos, pérdida del equilibrio o coordinación, así como dolor de cabeza severo y repentino sin una causa conocida.


Existen dos tipos de ataques cerebrales: el accidente cerebrovascular isquémico y el accidente cerebrovascular hemorrágico. El primero, el más común, es causado por un coágulo de sangre que bloquea o tapa un vaso sanguíneo en el cerebro y en un 80 por ciento de los ataques cerebrales son isquémicos.


El accidente cerebrovascular hemorrágico es causado por un vaso sanguíneo que se rompe y sangra en el cerebro. Ocurre cuando la irrigación sanguínea al cerebro es bloqueada por poco tiempo y aunque si bien el daño a las células cerebrales no es permanente, el paciente se coloca en un mayor riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.


Las personas que son más propensas a sufrir una emergencia médica de este tipo son aquellos que registran algunos factores de riesgo como son; presión arterial alta, la cual se convierte en el principal factor de riesgo de los accidentes cerebrovasculares, aquellos que sufren diabetes, enfermedades del corazón o que son fumadores .


La edad también se convierte en un factor de riesgo, así como el uso del alcohol y de drogas ilegales, así como tener el colesterol alto, una dieta poco saludable y sufrir obesidad.

19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page