top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

¿Qué alimentos son buenos para quitar la ansiedad durante la dieta?


Cuando se ha decidido emprender un cambio en nuestro hábitos alimenticios, lo importante es seguir una dieta, la cual no necesariamente se centra en bajar de peso, pues tienen otros propósitos.


Nuestra dieta puede centrarse tanto en comidas fuertes como en snacks, los cuales además nos ayudan mucho a calmar la ansiedad entre platillos y que además buscan tener un poco de aporte calórico ideal para no perder nuestra meta.


Aunque se llaman snack, no nos referimos a comer un pequeño pastelillo o unas ricas papas de bolsa metálica, sino que estas comidas deben cumplir con ciertos requerimientos para no salirse de nuestro régimen alimenticio que hemos decidido adoptar.


A continuación te mencionamos cuáles son los mejores alimentos para consumir entre tus comidas fuertes y que además calmará tu ansiedad.


Gelatina

Aunque puede que algunos se sientan como niños al consumir este snack, lo cierto es que es un rico aporte calórico a nuestra alimentación ya que, independiente de la marca, en lo que debemos fijarnos es no sea light o sin gluten, pues mientras más sencilla mejor.


Este alimento te ayudará a nivelar tus niveles de glucosa cuando sientes que se te baja la presión o te entra ansiedad por comer, así que es bueno un vaso de cualquier sabor para ingerir entre comidas.


Yogurt con avena

Uno de los mejores snacks para comer, que además te aporta una ligera carga de proteína, sobre si te encuentras en etapa de volumen magro, el yogurt combinado con un poco de avena.


Basta con un vaso pequeño de yogurt con un puñito de este cereal para que tu estómago se calme por un rato hasta su próxima comida fuerte, pues es de lenta absorción.


Almendras

Una de las mejores botanas y que además son muy nutritivas son las almendras, y aunque estas pueden ser un poco más elevadas de precio que las papas que venden en la tienda, su principal diferencia es que tienen grasa buenas o insaturadas y que no afectan nuestro plan alimenticio.


Además son ricas en vitamina E, un antioxidante que puede ayudar a detener el proceso de oxidación que hace que el colesterol obstruya las arterias.

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page