top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

¿Quién tuvo la culpa? Ciclista arrolló a un niño que cruzó la calle corriendo


Un pequeño niño fue atropellado por un ciclista mientras intentaba cruzar la calle. Los hechos quedaron documentados gracias a una cámara de video y posteriormente se difundieron en redes sociales, donde generaron un fuerte debate entre los internautas, ya que hay usuarios que culpan al conductor de la bicicleta, mientras que otros aseguran que el menor ocasionó el accidente por no fijarse antes de atravesar la vialidad.


Los hechos fueron difundidos por la abogada Ángela Frías, quien inició el debate cuestionando a sus seguidores quién de las dos personas (el ciclista y el niño) fue el culpable del accidente.

En la grabación, de un minuto y 14 segundos, se observa el momento exacto en el que el menor fue arrollado por la bicicleta de un hombre que circulaba por la vialidad. El caso fue comentado por decenas de internautas y el clip rápidamente consiguió más de 300 mil reproducciones.


En el video se aprecia a un niño descendiendo de una unidad de transporte, el menor inmediatamente intentó correr para llegar a su hogar, pero no se dio cuenta de que un ciclista circulaba por la calle.

Por su parte, el conductor de la bicicleta tampoco se percató de la presencia del menor, por lo que terminó atropellándolo. Inmediatamente, una mujer, supuestamente la madre del niño, corrió para cargarlo y corroborar su estado de salud.


El ciclista también resultó afectado, por lo que se mantuvo en el suelo por varios segundos. Otra mujer que atestiguó los hechos se acercó para levantar el medio de transporte del hombre y lo ayudó a que se incorporara.


Cabe mencionar que, hasta ahora, se desconoce dónde o cuándo ocurrieron los hechos, pero el caso ha llamado la atención a miles de usuarios de Twitter, quienes no han dudado en externar su punto de vista.


"Tuvo suerte que fuera una bicicleta", "Suerte que no fue un tráiler de doble remolque con material peligroso completamente cargado", "El ciclista tiene la culpa por rebasar en sentido contrario sin precaución", "Omisión de Auxilio: claramente el niño sólo estaba asustado, mientras que la verdadera víctima (el ciclista) no recibe atención alguna a pesar de necesitarla" y "Lesiones culposas, como víctima el ciclista y responsable la madre del niño", fueron algunos de los comentarios que recibió el clip.

574 visualizaciones0 comentarios
bottom of page