top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

¿Quién era Adalia Rose? La “Benjamin Button” de la vida real que murió de envejecimiento prematuro


Adalia Rose Williams era una niña popular en todo el mundo al ser una influencer super estrella en YouTube.


Adalia padecía del síndrome de progeria, una condición genética que afecta a menos de 500 niños en el mundo, los cuales tienen una vejez prematura, tal como lo dió a conocer de manera global la película "Benjamin Button" protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchet.

Adalia falleció este 12 de enero por consecuencia del síndrome Progeria de Hutchinson-Gilford, información que fue difundida en su página de Facebook donde su familia publicó un emotivo mensaje tras el deceso de la influencer que tocó a millones de personas en el mundo por su historia de vida.


“Realmente desearía que esta no fuera nuestra realidad, pero desafortunadamente lo es. Queremos dar las gracias a todos los que la amaron y apoyaron. Gracias a todos sus médicos y enfermeras que trabajaron durante AÑOS para mantenerla sana. La familia ahora desea llorar esta gran pérdida en privado”, señaló la familia de Adalia Rose.


El día que Adalia fue diagnosticada con progeria

Adalia llegó a este mundo gracias a su madre, Natalia Pallante quien a sus 29 años de edad dio a luz a la futura influencer. Durante las primeras cuatro semanas de vida de Adalia, los médicos notaron que “algo” andaba mal con el crecimiento de la pequeña, según información de The Sun.


Natalia también comenzó a preocuparse al ver la piel del estómago de la pequeña Adalia la cual estaba muy tensa y tenía un aspecto diferente. Pasarían dos meses para que Natalia recibiera la terrible noticia del diagnóstico que indicó que su hija padecía el síndrome Progeria de Hutchinson-Gilford.


Natalie, quien crió a Adalia como madre soltera, vio cómo paulatinamente su hija comenzaba a perder el cabello, además de que sus venas empezaban a sobresalir de la piel de la bebé y su proceso de adelgazamiento se hizo prematuro.


Según el portal Mayo Clinic, los niños que padecen del síndrome de progeria, suelen nacer con un aspecto normal; sin embargo, poco a poco los signos del envejecimiento prematuro salen a la luz y por lo regular comienzan a ser más visibles al año de edad cuando el cabello se cae y el crecimiento de todo el cuerpo es lento.


Adalia Rose Williams tenía 15 años de edad y era una de las estrellas como creadora de contenido en YouTube donde contabilizaba casi 3 millones de suscriptores, sin contar los millones de usuarios que no estaban suscritos a su canal, pero veían los videos que Adalia Rose subía.

Su último video que subió a YouTube fue hace un mes y se tituló “Meet Baby Luka”, donde recibió más de 315 mil reproducciones, el cual puede verse.

66 visualizaciones0 comentarios
bottom of page