• Zector 51

Quinta entrega de apoyos alimentarios para continuar respaldando a las familias yucatecas


Como se comprometió el Gobernador Mauricio Vila Dosal, este día se puso en marcha la quinta entrega casa por casa de los paquetes alimentarios para apoyar a los hogares de los 105 municipios del interior del estado, así como de las comisarías y zonas vulnerables de Mérida, la cual inició en los municipios que se vieron más afectados por la tormenta tropical “Cristóbal”.

Por instrucción de Vila Dosal, brigadas del Gobierno del Estado se desplegaron hacia diferentes puntos del territorio para llevar, de forma gradual y hasta la puerta de las viviendas de los yucatecos esta ayuda, empezando por las localidades que resultaron más damnificados por el paso de este fenómeno climático.

Cabe recordar que el personal encargado de realizar estas entregas lo hacen siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes, como lo es utilizar cubrebocas, guantes, caretas, gel antibacterial con 70% de alcohol y guardando la sana distancia con los beneficiarios.

Entre los que se han visto favorecidos con este apoyo se encuentra José Amado Santana Sonda, quien recibió una vez más en su propio hogar esta ayuda que, en los últimos meses, le ha brinda alivio, pues la situación económica en su casa ha estado muy complicada debido a que se encuentra desempleado desde hace tres meses.

“Perdí mi trabajo como ayudante de cocina en la primera quincena de marzo y desde entonces no he podido trabajar.  En ese momento, sentí desesperanza y me pregunté de dónde iba a sacar para la comida, para las deudas y otras cosas, por lo que me sentí terrible” aseguró.

Sin embargo, Santana Sonda indicó que la ayuda alimentaria que ha estado distribuyendo el Gobierno del Estado ha sido “una luz en el camino para mí, porque contienen víveres indispensables que son de gran ayuda para la gente, que como nosotros no tiene dinero”.

Por ello, el jefe de familia agradeció este apoyo que, como apuntó, llega en los momentos en que más se necesitan, por lo que reconoció la gran labor que está realizando el Gobernador Mauricio Vila Dosal ante la situación que viven las familias, porque siempre ha demostrado su respaldo.

“Excelente trabajo. Es una ayuda muy grande para todos los yucatecos a quienes les hacen llegar estos apoyos hasta donde viven. Así como yo hay muchas familias que se benefician y estamos muy agradecidos de recibir esta ayuda”, finalizó.

De la misma forma, Wilma María Coot Cauich, agradeció la entrega de este apoyo alimentario que, como cada 15 días, llegó a su casa para brindarle tranquilidad, ya que considera que incluye víveres elementales para su alimentación y, afirmó, le sirve mucho de ayuda para ella y su hija.

“Los paquetes están demasiado completos porque yo digo que mientras no falten frijoles, lo demás sale sobrando. Así que sólo puedo decir gracias”, agregó Coot Cauich.

Wilma María se quedó sin ingresos para mantener su hogar, ya que el lugar donde trabajaba detuvo sus actividades desde que inició la contingencia por coronavirus y aún no ha sido requerida de nueva cuenta, lo que le causa mucha preocupación pues tiene que encontrar la manera para poner comida sobre su mesa.

“Tenía trabajo, pero todo se paró y nos pidieron que no saliéramos de nuestra casa. Ese era mi único apoyo y sueldo, pero hay que seguir adelante”, añadió.

Ante esto, la mujer externó su agradecimiento al Gobernador Vila Dosal por brindarle este apoyo que llega en el tiempo oportuno, pues con ello ya se siente más tranquila de saber que ella y su hija contarán con alimento para pasar estos días.

 “Gracias por tomarme en cuenta y darme este apoyo. Yo nunca había recibido ningún tipo de ayuda por parte de un Gobierno. Espero que el Gobernador siga trabajando así porque él está tomando en cuenta al pueblo y eso es muy positivo”, señaló Wilma María.

Con este tipo de acciones, el Gobierno del Estado refrenda una vez más su compromiso con la población de Yucatán para proteger la salud de todas las familias del estado y apoyar la economía familiar, principalmente, de todos aquellos que menos tienen y que más lo necesitan en estos momentos.

0 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram