top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Quién escribió la letra de la canción “México” de “Timbiriche”


“Timbiriche” fue el semillero de grandes artistas del país que supieron trascender las fronteras como cantantes y actores. La banda marcó la etapa del pop juvenil de una época, donde en distintas latitudes del mundo tuvieron a su par: “Los Chamos” en Venezuela, “Parchís” en España y “Menudo” en Puerto Rico.


Por aquellos años, en la década de los 80 y 90, “Timbiriche” tuvo la influencia de varios artistas en sus canciones y uno de ellos fue Miguel Bosé. El español que hoy cuenta con una amplia trayectoria de 20 álbumes de estudio, giras de conciertos y un cierto aprecio por la comunidad de activistas de los derechos humanos, fue uno de los que colaboró con la banda e incluso escribió una canción.

El intérprete de “Morena mía” ayudó en varios aspectos a la conformación y éxito del grupo, y también escribió la letra de “México”.


El artista que hoy goza de sus 66 años, fue una especie de padrino artístico de este grupo que marcó la infancia y la adolescencia de una generación de mexicanos.


La letra de la canción “México”

“Aquí estoy ¡Oh México!

Todas mis estrellas brillarán para ti.

Si me voy ¡Oh México! Nunca,

por muy lejos, yo me olvido de ti”


Es una parte de la letra de la canción con tintes patrióticos que Miguel Bosé escribió para “Timbiriche”. Después de pasar mucho tiempo en el país, el artista español se encariñó con nuestra cultura y lo plasmó en una especie de himno de amor al territorio, que fue replicada en las escuelas por niños y adolescentes.


Seguramente no muchos fans conozcan este dato, ya que pocos se podrían haber imaginado que un cantante de otra nacionalidad haya realizado una pieza tan mexicana.


Es así como Luis Miguel, como realmente se llama el artista, desarrolló su faceta de escritor y compositor de la mano de la banda que se juntó en 2017 para su 35 aniversario.

115 visualizaciones0 comentarios
bottom of page