• Zector 51

¿Quién es Sergio Castillo, el pateador mexicano de los New York Jets?


El mexicano Isaac Alarcón fue cortado del roster principal de los Dallas Cowboys antes de comenzar la temporada y se encuentra en el equipo de prácticas, sin embargo, la NFL no se quedó sin representación mexa, ya que Sergio Castillo se presentó oficialmente con los New York Jets, en el partido contra los Buffalo Bills.


Castillo conquistó sus primeros puntos, primero con un gol de campo de 29 yardas que le dio a los Jets sus primeros tres puntos y después hizo efectiva la patada para el punto extra tras el acarreo de La’Mical Perine.


Pero a todo esto ¿De dónde salió un pateador mexicano para los Jets a prácticamente media temporada?


¿Quién es Sergio Castillo?

La de Castillo es una de esas historias de perseverancia a quien se le abren las puertas cuando menos lo pensaba. Tiene 29 años de edad y nació en La Joya, Texas, sin embargo, cuenta con doble nacionalidad gracias a que sus padres son mexicanos.


A diferencia de otros jugadores de padres mexicanos que han desarrollado toda su vida en Estados Unidos, Castillo habla casi a la perfección el español y puede sostener una conversación bastante fluida, debido a que creció con el idioma natal de sus padres.


Los intentos por jugar en la NFL comenzaron desde 2014, cuando hizo pruebas con los Atlanta Falcons, después de su paso por el futbol colegial con West Texas, sin embargo, fue cortado.


Desde entonces había participado en la CFL, que es la liga de Canadá, con los BC Lions y la XFL, una liga estadounidense de desarrollo, y para esta temporada realizó pruebas tanto con los Cleveland Browns y Pittsburgh Steelers, pero en ambas escuadras fue rechazado.


La oportunidad con los Jets surgió tras la lesión de Sam Ficken, lo que dejó sin pateadores a la franquicia de Nueva York, por lo que buscaron pateador en la agencia libre y encontraron a Castillo, quien fue activado de emergencia.


Oficialmente es jugador de los Jets desde el 14 de octubre, aunque para debutar primero debió someterse a pruebas covid y vivir durante tres días aislado en un hotel, antes de comenzar las pruebas con los Jets y posteriormente integrarse a los entrenamientos.


El objetivo de Castillo es hacerse de un lugar estelar como pateador con los Jets y así mantenerse en el sueño que ya comenzó en el juego contra los Bills, pese a la derrota 18-10.

6 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram