top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

¿Quién es Grupo Frontera, de dónde es y quiénes son sus integrantes?


Si eres fanático de las redes sociales, en especial de los videos cortos, seguro ya escuchaste “No se va” con Grupo Frontera, pero la incógnita es quién es esta agrupación y por qué se volvió tan viral su canción. Acá tenemos todos los detalles.


Hace apenas siete meses cuando Grupo Frontera comenzó a subir videos a su canal oficial de YouTube. Como todas las agrupaciones que comienzan, este conjunto norteño originario de Estado Unidos, optó por grabar covers e inició su camino en la industria musical.

Tan sólo dos meses después de abrir la cuenta su versión de “No Se Va”, canción que grabaron los colombianos de Morat, se volvió viral y los colocó entre los más escuchados en las redes sociales.

Y el 4 de octubre debutaron en la posición 99 del Hot 100 de Billboard con 4.8 millones de reproducciones sólo en Estados Unidos y mil descargas vendidas. Pero no sólo eso, sino que también se colocan en los primeros 15 lugares del Hot Latin Songs, Latin Digital Song Sales y Latin Streaming Songs.


En YouTube el videoclip oficial ya supera los 56 millones de vistas y el video Lyric a tan sólo una semana de su estreno ya cuenta con 7 millones de reproducciones.


Ellos son los integrantes de Grupo Frontera

Pero quiénes son los causantes de su éxito, sus integrantes. Grupo Frontera está conformado por seis músicos:

  • Adelaido Solis II (Payo), Primera Voz

  • Juan Javier Cantú, Acordeonista y Segunda Voz

  • Julian Peña Jr, Percusionista y Animador

  • Alberto Acosta, Guitarra

  • Carlos Frontera, Baterista

  • Carlos Zamora, Bajo

Prepárate, porque este 15 de diciembre se presentarán en el Auditorio Banamex de Monterrey, Nuevo León. Corre por tus boletos, porque seguro se van a agotar.


¿Por qué Grupo Frontera se volvió viral?

La versión norteña de “No Se Va” consiguió exposición masiva, después de que una pareja acaparó las redes sociales por su forma de bailar este tema, en especial el caballero de nombre Elmer, originario de Chihuahua.


Ahora, él es tan famoso, que sus fans han organizado eventos sólo para bailar con ellos y hacen filas de horas.

190 visualizaciones0 comentarios
bottom of page