• Zector 51

¿Quién es El jefe? Lo que pocos sabían sobre Bruce Springsteen


Pocos artistas representan la clase obrera estadounidense de los 80 tan bien como lo hace Bruce Springsteen, un cantautor cuya música ha atravesado fronteras para convertirse en un fenómeno global.


Su apariencia de hombre común, sus letras sinceras y su voz cálida han conquistado a toda una generación (y la siguiente), que nunca se cansa de acudir a los energéticos conciertos de Springsteen.


Bruce Springsteen nació el 23 de septiembre de 1949 en Long Branch, Nueva Jersey.


Springsteen nació en el seno de una familia humilde de un suburbio de Nueva Jersey. El Jefe tiene raíces neerlandesas, irlandesas e italianas.


De pequeño, Springsteen veía con asiduidad el programa de los 60 de Ed Sullivan, en el que aparecieron en una ocasión los Beatles. Este evento le inspiró para comprarse una guitarra y comenzar a escribir música.


Telonero

Springsteen actuó como telonero de Anne Murray en 1974, en un concierto en Central Park. Esto fue un error, pues cualquier actuación que sucediese a la del Jefe quedaría mal parada en las comparaciones. Springsteen jamás volvió a cantar como telonero.


Versátil

Springsteen canta, toca la guitarra, la armónica y el piano.


La banda

Tras tocar en varias bandas desde el comienzo de su carrera, Springsteen acabó encontrando aquella con la que encajaba a la perfección: E Street Band.

E Street es el nombre de una calle de Belmar, Nueva Jersey.

La banda grabó el álbum debut de Springsteen: Greetings from Asbury Park, N.J.

La legendaria banda se separó en 1989, aunque acabó volviendo a los escenarios en 1999.


The Boss

Al parecer, Springsteen se ganó su apodo de El Jefe debido a que actuaba como el mánager de la banda. Él era el responsable de enviar los salarios y de pagar los costos de cada concierto.


Otros, sin embargo, piensan que este apodo se debe a su gusto por el Monopoly, al que jugaba con otros músicos de la zona.


El éxito comercial de su álbum Born to Run le permitió comprarse un Corvette de 1950.


Guitarra

Su guitarra Fender Esquire modificada, usada para la reinterpretación de su clásico disco Born to Run, se convirtió en uno de los instrumentos más icónicos de la historia de la música.


"Born in the U.S.A."

El poderoso discurso del Jefe sobre cómo Estados Unidos había dado la espalda a los veteranos de la Guerra de Vietnam levantó ampollas. Sin embargo, el entonces presidente Ronald Reagan adoptó esta canción como himno de su campaña para la reelección, provocando la estupefacción de un Springsteen que quedó horripilado.


Una invitada especial en el escenario

Una jovencísima Courtney Cox, futura estrella de Friends, acudió a uno de los conciertos de Springsteen y consiguió bailar con El Jefe... ¡en el escenario! Dicho fragmento de vídeo acabó siendo usado en el videoclip de Dancing the Dark.


Nunca tuvo un número uno

A pesar de su gran éxito, Springsteen jamás tuvo un número uno en la lista de la Billboard Hot 100. ¡Como si le hiciese falta!


Pero 'Born in the U.S.A.' fue un éxito tremendo

Hasta siete canciones de ese disco alcanzaron el top 10 de a lista de Billboard Hot 100.


Ha ganado un montón de Grammys

A lo largo de su carrera, Bruce Springsteen ha sido nominado en 50 ocasiones y ha ganado 20 premios Grammy.


¡Y tiene un Oscar!

Bruce Springsteen ganó el Oscar a la mejor canción original en 1994, gracias a Streets of Philadelphia.


Dio nombre a un planeta

En 1999, un grupo de astrónomos de Nueva Zelanda descubrió un nuevo planeta enano y decidió registrarlo con el nombre de (23990) Springsteen. Al parecer, estaban escuchando un tema del estadounidense cuando realizaron dicho descubrimiento.


Reconocimiento

En 1999, Bruce Springsteen obtuvo el lugar que se merecía en el Salón de la Fama del Rock and Roll.


Matrimonio

El Jefe se casó con su compañera de E Street Band, Patti Scialfa, en 1991.


Religión

Springsteen fue criado en el catolicismo y, a pesar de que no es un gran practicante de su religión, sigue teniendo mucha fe.


Premio presidencial

Barack Obama fue el encargado de entregarle al Jefe la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos.


Concierto más largo

El concierto más largo de Bruce Springsteen se celebró en Helsinki (Finlandia) en 2012: duró más de cuatro horas.


Escribiendo canciones para otros músicos

Springsteen escribió la canción Hungry Heart para Ramones, aunque acabó quedándosela para él mismo.


Colaboraciones

Springsteen y Patti Smith escribieron juntos la canción Because the Night. El tema apareció en el álbum del grupo de Patti Smith Easter y fue todo un éxito.


Batalló con la depresión

Es difícil imaginar a un artista tan energético teniendo problemas para salir de la cama, aunque la realidad es que Springsteen tuvo que lidiar con una depresión durante muchos años.


Activismo

El Jefe apoya muchas causas sociales, entre las que se encuentra la de los derechos LGBT.


Equipo estadounidense

Su hija Jessica Springsteen es una campeona de equitación que ha llegado incluso a representar a Estados Unidos en competición internacional.

13 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram