• Zector 51

¡Qué ternura! Tortuga enamora las redes con "baile de la felicidad"


La tortuga bailarina apenas tiene el tamaño de un perrito mediano, pero seguro te pondrá de buenas como el encanto que tienen los canes.


¡Quítate Shakira, ya llegó nuestra nueva bailarina favorita! Una tortuga enamoró al mundo del internet al ser captada mientras bailaba porque la estaban bañando; según quedó registrado en un video del Tennesse Aquarium, lugar donde vive el simpático animalito -llamado Turnip- que movía sus caderas muy feliz.


El Tennesse Aquarium publicó desde la semana pasada el video en su página de Facebook; dicho clip muestra a la tortuga Turnip mientras baila en el momento justo mientras se rocía con la manguera a manera de una ducha.


"¿Sabías? La tortuga radiada es conocida por este comportamiento de "danza" durante los períodos de fuertes lluvias en su área de distribución nativa (áreas secas del sur de Madagascar)." Escribió el acuario en su publicación de Facebook.


Un comportamiento natural de esta tortuga

Desde que fue publicado, el video se ha vuelto viral pues ha recibido miles de compartidos y comentarios. Además de que algunos jóvenes ya hasta lo usan como un meme entre sus amigos (¿Quién no quiere volver a bailar como Turnip la tortuga un viernes?).


Los trabajadores del Tennesse Aquarium dijeron que Turnip pertenece a la especie Tortuga Radiada que es conocida por este comportamiento de "danza" durante los períodos de fuertes lluvias en su área de distribución nativa del sur de Madagascar -en el continente africano-, sitio que es extremadamente seco.


Cabe destacar como un dato importante que la tortuga radiada tiene una esperanza de vida de hasta o más de 100 años. Tu'i Malila, un espécimen que regaló el mítico James Cook a la reina de Tonga en 1773 vivió hasta 1965. Ahora se conserva disecada en el museo de Auckland (Nueva Zelanda).


Además la tortuga radiada es considerada como una de las tortugas más bonitas del mundo.

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram