top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Qué significa ser una persona demisexual y cómo se puede identificar esta orientación sexual


En el marco de la celebración del Mes del Orgullo LGBT+ correspondiente a junio, es importante recordar y nombrar cada una de las diversidades que existen dentro de este espectro de las orientaciones y las identidades.


Ya que a través de los años se le ha dado más importancia a ciertas identidades que a otras, por lo que es importante reconocer cada una de estas, pues la diversidad sexual no solamente se divide entre gays y lesbianas, pues existen otras orientaciones sexuales que incluso no se reconocen como tal.

Como en el caso de las personas demisexuales, a quienes se les ha atacado porque en ocasiones se les considera como fuera del espectro LGBT+ y de identidades diversas; de acuerdo con la Red para la Educación en la Visibilidad Sexual, la persona demisexual es aquella que no experimenta atracción sexual que no forja un vínculo emocional con otra persona.


¿Qué significa ser demisexual?

De hecho, se encuentra muy común que las personas confundan el término sexual con demisexual, pero que a diferencia de este último, las personas asexuales no experimentan atracción sexual ni deseo físico hacia las personas que conocen, incluso si el lazo ya se ha prolongado por un buen tiempo.


Cabe señalar que una persona asexual puede ser heterosexual, gay, bisexual o queer, pues esto es independiente del tipo de atracción sexual que pueda sentir.


Se puede confundir con una persona asexual

Es así como la demisexualidad dentro del espectro de la asexualidad, se enfoca en generar un vínculo profundo con la persona con la que se está dando una conexión más allá de la amistad, para posteriormente poder tener relaciones sexuales, es decir, una vez que se genera un lazo fuerte entre los individuos involucrados, la persona demisexual se sentirá lista para poder tener un contacto físico e íntimo.

143 visualizaciones0 comentarios
bottom of page