• Zector 51

¿Qué significa presumir tu relación de pareja en redes sociales?


Sabemos que las redes sociales se han convertido en algo muy común y sobre todo cada día son más utilizadas, no importa si tienes Twitter, Facebook, Instagram u otra aplicación, en todas estas puedes presumir tu relación de pareja, pero ¿qué significa hacerlo?


Muchos afirman que las parejas que viven felices no publican su relación en las redes sociales; la mayoría de las personas que lo hacen transmiten una vida sentimental "color de rosa", pero la realidad podría ser otra.


De acuerdo con los especialistas en la materia, esa conducta, en ocasiones, podría ser señal de una autoestima dependiente, en la que la aceptación y la felicidad están ligadas a la necesidad de exponer su vida en pareja, para tener la aprobación de los demás.


¿Presumes tu relación de pareja en redes?

Una investigación realizada por un grupo de psicólogos de la Universidad de Brunel en Londres, llegó a la conclusión de que compartir mucha información sobre la relación sería un indicador de que esa persona tiene baja autoestima.


Y lo que pasa es que hay personas que se toman muy en serio las opiniones externas, tanto que su individualidad y privacidad quedan expuestas, aseguran los especialistas.

Otro estudio, encontró que la gente que compartía sus relaciones en línea reportaba fuertes sentimientos de conexión con su pareja. Sin embargo, también concluyeron que compartir la relación estaba mucho más relacionado con la motivación de proteger la misma.


Los investigadores explican que también están los que prefieren mantener el amor alejado de las plataformas y guardar su privacidad, lo cual sería totalmente válido, siempre que no afecte a ninguno de los involucrados.

21 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram