top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

Foto del escritorZector 51

¿Qué hago si un perro ataca al mío? Consejos para separarlos en una pelea


Una de las principales preocupaciones que viven las personas que tienen perros como animales de compañía es no saber cómo actuar en caso de una pelea con otro can, razón por la que una de las principales preguntas que se hacen en las redes es qué hago si atacan al mío, por lo que te dejamos algunos consejos para separarlos.


En las redes se pueden encontrar una gran cantidad de videos que muestran ataques entre perros, y en muchas de estas situaciones han sido los dueños los que no han sabido como actuar, haciendo más grande el problema, por lo que como responsables de los animales, lo mejor es estar informados.


Consejos para separar a un perro que ataca a otro

1. Mantener la calma. Uno de los primeros consejos que dan los expertos en cuidado y comportamiento animal es mantener la calma y no llamar al perro de forma desesperada. La tensión natural de la pelea puede verse agravada con los gritos, patadas y tensión de las personas a su alrededor.


2. Lenguaje corporal. Es importante saber leer el lenguaje corporal de ambos canes para identificar cuál es el perro agresor y cuál se defiende.


3. Levantar las patas traseras. Una de las técnicas más conocidas para separar a un perro que ataca a otro es el de levantar sus patas, sin embargo, este método sólo será efectivo cuando no sea una pelea entre perros de presa, como los Bull Terrier, Pit Bull, Rottweiler y otros.


Por lo general, los canes pierden el equilibrio al perder su punto de apoyo más fuerte y tienden a abrir la boca, soltando al otro can. Lo mejor es aplicar la técnica entre dos personas, ya que los perros se deben separar de inmediato sin soltarlo de las patas traseras.


4. Echar agua. Otro de los métodos conocidos y muy efectivo es lanzar un chorro de agua a presión a la cara de los perros que están peleando, especialmente al can que se identifica como el agresor. Otra opción recomendada en sitios especializados en mascotas, es introducir la manguera directamente en la boca del perro.


6. Hacer ruido muy fuerte. Se trata de hacer un ruido extremadamente fuerte, la idea es atraer la atención de los perros. Si pueden utilizar recipientes metálicos o contenedores de basura y golpearlos para generar un sonido que haga terminar la pelea.


Existen otros métodos y técnicas que pueden ayudar al momento de que un perro ataque a otro, pero los especialistas en comportamiento animal advierten que lo que no se recomienda es meter las manos directamente entre los hocicos de los animales, pues podría provocar heridas graves.

149 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page