• Zector 51

¿Qué hacer si tu computadora está muy lenta?


Si últimamente notas que te computadora se encuentra muy lenta puede deberse a varios factores, tal vez tiene que ver con malos hábitos que haces y que ni cuenta te das.


Para empezar, evita instalar programas de forma descontrolada; además es posible que tengas varios programas no deseados que arrancarán durante el inicio del sistema y tardará hasta varios minutos en funcionar. Borra todos los programas que no utilices y los archivos temporales. También puedes desactivar el inicio de aplicaciones automáticas.


Deja de guardar muchos archivos en el escritorio de Windows, aunque esto parezca inofensivo si en tu escritorio hay fotos, video y otros archivos la compu se tornará más lenta.


También es posible que te hayas metido a páginas sin seguridad que infectaron tu equipo con malwares. Ten cuidado en este punto ya que esos archivos maliciosos pueden robar o destruir tu información.


Otro factor por el que tu computadora puede estar lenta es porque se encuentra llena de polvo por dentro, los componentes y los sistemas de disipación pueden estar sucios y aunque esto no representa un problema por si mismo, el problema está en la refrigeración y el calor que se acumula, eso podría provocar daños irreversibles al equipo.


Finalmente, cada que termines de utilizar tu computadora, apágala. Hay muchas personas que al acabar de usarla simplemente la dejan encendida para el día siguiente, esto puede acabar afectando el rendimiento del sistema y poco a poco se hará más lenta la PC.

0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram