top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

¿Qué ha sido de Priscila y sus balas de plata?


En la década de los años 90 una agrupación de corte norteño llamada “Priscila y sus balas de plata” acaparó las miradas de todos los amantes del baile, debido a su imagen moderna y su acordeonista y vocalista, quien con el tiempo sería bautizada como “la princesa del acordeón”.


El éxito del grupo no era casual pues sus integrantes, Priscila Camacho, Tirzo y Úrsula Sol, quienes son hermanos, son hijos del famoso compositor Tirzo Paéz quien los guió para que, a la postre, dejaran inigualables álbumes, como “Corazonadas” (1995) y “Busco novio” (1996).

Tras su éxito entre los amantes del entonces llamado género “grupero” y posicionarse entre los primeros lugares de popularidad en la revista Billboard, Priscila se casó con Gustavo Ángel, integrante de Los Temerarios y en 2011 el grupo anunció que se disolvió completamente.


¿Qué ha sido de Priscila y sus balas de plata y qué hace ahora “la princesa del acordeón”?

Contrario a lo que se pensase, Priscila Ángel aún canta, pero, según ella misma ha declarado en entrevistas, ya no “música regular” sino católica.


La intérprete de canciones como “No sé si es amor”, “Ahora que estuviste lejos” y “Solo llame para decirte que te amo” ahora canta música religiosa, específicamente católica.


Quien fuera llamada en su tiempo “la princesa del acordeón” aún está casada con Gustavo Ángel, con quien contrajo nupcias el 27 de diciembre de 2002 en Monterrey, Nuevo León.


Recientemente, en sus historias de Instagram, Priscila hizo revelaciones que dejaron con el ojo cuadrado a más de uno, al asegurar que era muy posible que “Las balas de plata” volvieran a los escenarios.


Al ser cuestionada en una sesión de preguntas y respuestas con sus fans en dicha red social, a inicios de abril, sobre un posible reencuentro con la agrupación que hiciera famosos temas como “Sin cambiar”, “Ahora que estuviste lejos” y “Paraíso terrenal” la cantante dejó ver que todo podía ocurrir.


“No tenemos fecha, esperamos hacer algo lindo para agosto (2023) que es cuando sería nuestro aniversario“, contestó para sorpresa de todos.


En el ámbito de la música católica, Priscila cuenta con discos grabados, entre los que destacan “Alabando a Jesús y María”, mismos que la han llevado a participar en Congresos de esa religión en Estados Unidos.


La cantante y Gustavo Ángel tienen actualmente tres hijos, Sara, Gustavo y Alejandro, quienes son estudiantes y se dedican también a la música, aunque fuera de los reflectores.


En sus redes sociales, Priscila se define así misma como “hija de Dios, cantautora católica y empresaria”. Apenas el 14 de abril subió a Instagram la portada del disco de “Las balas de plata” titulado “Todo por ti”, preguntando a sus fans cuáles eran sus canciones favoritas.


“Sobreviviré, feliz como una lombriz, pero en sí todas. ‘Fan forever’, ¿algún día podrían reunirse de nuevo? ¿Una gira?”; “Mi mamá siempre tocaba este disco mientras mi papá tocaba el de Los Temerarios. Bonitos recuerdos”; “Todas las canciones me las sé, soy tu fan, ahora escucho los cantos católicos, tienes unas voz angelical”.


En su canal de YouTube, “la princesa del acordeón” suma más de 58 mil seguidores. En él comparte videos de sus interpretaciones de temas religiosos. Uno de ellos, en donde participan cantando Gustavo Ángel y los hijos de la pareja, quienes muestran su talento, suma 2.2 millones de vistas.

517 visualizaciones0 comentarios
bottom of page