• Zector 51

¿Qué estados de México se pintan de morado por las jacarandas?


El inicio de la primavera en la Ciudad de México es marcado por las altas temperaturas que se registran y por la maravillosa vista adornada con los tonos morados de miles de jacarandas que se encuentran en las calles, sin embargo, estos hermosos árboles no son una especia endémica de la capital mexicana por lo que también pueden encontrarse en otras regiones del país, las cuales se pintan de morado en cada época de floración.


Orígenes de la jacaranda

La jacaranda es un árbol subtropical de la familia bignoniaceae, la cual se caracteriza por tener flores coloridas de formas caprichosas como trompetas o acampanadas. Las jacarandas son originarias de Sudamérica y se puede encontrar principalmente en diversas regiones de Brasil y Paraguay.


Estos árboles pueden alcanzar hasta 20 metros de altura en condiciones favorables y de acuerdo con diferentes versiones llegó a México a inicios del siglo XX gracias a Tasuguro Matsumoto y su hijo Sanshiro Matsumoto, jardineros migrantes provenientes de Japón.


Marcelo Rodrigo Pace, investigador del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señala que el jardinero experto Tasaguro Matsumoto tenía como encargó del expresidente Porfirio Díaz plantar cerezos en diversas zonas de la Ciudad de México, sin embargo, debido a las condiciones climatológicas fue imposible.

11 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram