Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

1/68
  • Zector 51

¿Qué es Planeta AD?


La Tierra es el refugio más sagrado e íntimo para el ser humano, es por ello que te damos la bienvenida a Planeta AD, un espacio que busca convertirse en tu guía verde, resolver todas tus inquietudes acerca del desarrollo sustentable y la responsabilidad social, así como inspirarte a llevar un estilo de vida más amigable con el medioambiente. Sin más preámbulos te presentamos este nuevo proyecto.


Como ya te contamos, Planeta AD es la plataforma de AD México y Latinoamérica que pondrá especial énfasis en el impacto del comportamiento humano en el medio ambiente.


De tal modo que en Planeta AD, encontrarás contenido especializado en temas sustentables, conocerás a los creativos que están innovando en esta materia, entrevistas exclusivas a expertos, recomendaciones para transformar tu estilo de vida, entre muchas cosas más.


El compromiso es con la Tierra, con las comunidades que promueven la economía circular, las especies amenazadas y las personas que buscan inspirar a otros a cuidar el planeta.


Pilares de Planeta AD

Los pilares de Planeta AD son la esencia de la filosofía. A través de ellos, buscan transmitir a los lectores los objetivos de esta nueva iniciativa que pretende acompañarlos en cada paso hacia la sustentabilidad.


Quieren informarlos y animarlos a ser más conscientes del impacto humano en el medioambiente e invitarlos a adoptar nuevas prácticas que sean amigables con el entorno y con su comunidad. Te explicamos cada uno de ellos.


Filosofía Planeta AD

Architectural Digest y su casa editorial Condé Nast, tiene un compromiso con el planeta y es que se han planteado una serie de metas que buscan alcanzar a corto, mediano y largo plazo.


Estos objetivos no sólo cubren a la región latinoamericana, pues a través de los títulos hermanos en todo el mundo, Condé Nast Internacional y por consiguiente, AD, trabajamos día tras día para materializar nuestros objetivos y contribuir con un cambio de conciencia que prioritice la salud del planeta.


ABC de la Sustentabilidad

Este pilar está dedicado a resolver las dudas más recurrentes sobre medioambiente, ecología y sustentabilidad. ABC de la Sustentabilidad está orientado, por ejemplo, a hacerte saber si tus artículos de uso cotidiano realmente son sustentables.


¿Qué es sustentabilidad?

Para este propósito es pertinente explicarte qué es la sustentabilidad.


Aunque es un término que hemos escuchado mucho recientemente, ¿realmente sabemos qué es la sustentabilidad? La sustentabilidad es un proceso cuyo objetivo es el equilibrio entre el medioambiente y el uso de los recursos naturales, de acuerdo con el Centro del Cambio Global y la Sustentabilidad AC.


Los seres humanos hemos utilizado los recursos del planeta de tal forma que ahora es necesario consumirlos de manera más responsable y consciente para que las próximas generaciones puedan disfrutar de ellos, explica la Comisión Mundial de Ambiente y Desarrollo.


Diferencias entre sustentabilidad y sostenibilidad

Cuando hablamos del cuidado del medioambiente y de la relación entre humanidad y naturaleza, solemos encontrarnos con conceptos como sustentabilidad y sostenibilidad.


La sostenibilidad implica que un agente externo ayude a "sostener" el equilibrio entre economía, medioambiente y sociedad. Algunos ejemplos de desarrollo sostenible son los tratados internacionales para cuidar el medio ambiente.


En cambio la sustentabilidad, está relacionada con factores propios del sistema. El desarrollo sustentable tiene como objetivo que el sistema llegue a tener condiciones óptimas para poder mantenerse de manera independiente sin afectar los recursos.


Este pilar te permitirá conocer los proyectos arquitectónicos y las piezas de diseño que a través de la innovación, ofrecen una opción para impulsar la sustentabilidad dentro de la industria arquitectónica para de esta forma, propiciar el cambio en la forma en que construimos casas y edificios, o la forma en que vivimos las ciudades.


¿Qué es la arquitectura sustentable?

Basándose en los elementos que componen la sustentabilidad: la economía, la sociedad y el medioambiente, la arquitectura sustentable tiene como principal característica poner atención en el uso de energías renovables, aprovechamiento ecológico del espacio, la reducción de materiales y energía, así como el reciclaje de basura.


También contempla favorecer la construcción de espacios que se iluminen con luz natural, que hagan un uso responsable del agua y de la energía eléctrica. Además de ponderar proyectos que tomen en cuenta las necesidades sociales y económicas de la comunidad.


¿Qué es el diseño sustentable?

Un diseño sustentable va mucho más allá de los muros verdes. Debe plantearse la hechura de objetos con una forma y función adecuadas a ciertas necesidades. En