• Zector 51

¿Qué es la deuda del sueño y cómo puede afectar tu salud?


Algunas personas pueden experimentar problemas para conciliar el sueño debido al estrés, problemas familiares, de pareja o económicos, con el tiempo no dormir adecuadamente tendrá problemas en tu salud y te traerá una “deuda del sueño”.


Los expertos recomiendan que los adultos duerman por lo menos 8 horas diarias, esto con el objetivo de que el cuerpo se recupere del desgaste al que fue sometido durante el día por las diferentes actividades.


Sin embargo, por distintos factores y el estilo de vida de cada persona, puede que no se duerman estas horas o lo suficiente para el cuerpo se recupere y con el tiempo aumentas tu deuda del sueño.


¿Qué es la deuda del sueño?

Se le llama de esta manera a la diferencia entre las horas que pasamos durmiendo y aquellas en las que deberíamos dormir para poder mantenernos activos.


El psiquiatra William Dement, fundador de la Clínica del Sueño de la Universidad de Stanford, señaló que debido a la deuda del sueño la personas pueden experimentar problemas de salud como la pérdida de memoria, afecta la visión y aumenta el riesgo de sufrir problemas cardíacos.


Para pagar la “deuda del sueño” no basta con dormir un sólo día por largas horas, se trata de un proceso de varios días en los que el cuerpo se recuperará de aquellas noches y horas que no descansó lo suficiente.

5 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram