• Zector 51

¡Qué elegancia! Argentina jugó en el mundial del 86 con playera de Tepito


¡De Tepito para el mundo! Óscar Ruggeri compartió una increíble anécdota sobre la selección argentina en el Mundial de México 1986.


Así como muchos mexicanos consideran a Tepito como un lugar icónico, otros le hacen el feo y se niegan a acercarse… ¿Pero qué pensarían si les decimos que la selección argentina que se coronó en el Mundial de México 1986 fue para comprar algunos de sus uniformes?


Bueno, para empezar no llegaron todos encabezados por Diego Armando Maradona. De ser así, el barrio se habría convertido en un caos para saludar a las máximas estrellas del futbol mundial.


Sin embargo, el exdefensor Óscar Ruggeri compartió la anécdota que encabeza Héctor Miguel Zelada, quien en ese momento era portero de las Águilas del América.


¿Qué pasó con los uniformes?

Normalmente se pensaría que una selección acude un torneo tan importante con todo lo necesario y en el caso de Argentina, así era hasta que intercambiaron sus playeras después del partido de octavos de final contra Uruguay en el Estadio Cuauhtémoc.


“Jugábamos a las 12 del mediodía, con ese sol, smog y altura. Jugamos contra los uruguayos, cambiamos y ya no teníamos de juego y en el sorteo previo con Inglaterra nos toca otra vez la azul. Hubo que salir a comprar“, relató Ruggeri en uno de los espacios de ESPN.


El zaguero que militó en el América en 2004 explicó que la idea fue de Héctor Zelada, pues vivió en México desde los primeros años de la década de los 80 y sabía que en Tepito podrían encontrar uniformes idénticos a los originales.


“Fueron a Tepito porque Zelada conocía, mandaban a un utilero con mochila. Era un crack, llegó con una camiseta, lo sacaron cagando y nosotros jugábamos a los dos días. Fueron a buscar otras camisetas y esas sí gustaron“


Además, Ruggeri mencionó que el delantero Jorge Burruchaga también sabe de la existencia de un video en el que aparecen las mujeres que apoyaban en la cocina de los argentinos, ya que se encargaban de planchar los números en la parte de atrás de cada playera.


El partido vs Inglaterra

Argentina enfrentó a los ingleses seis días después de haberse quedado sin uniformes azules; el compromiso se llevó a cabo en el Estadio Azteca ante más de 114 mil aficionados.


La tarde del 22 de junio no sólo quedó marcada por las playeras, ese día fue todo de Maradona con sus dos anotaciones: la primera con la ‘Mano de Dios‘ y la segunda como el ‘Gol del Siglo‘.


Sin duda, este fue uno de los encuentros que hizo crecer la leyenda del 10 y lo convirtió en el ídolo que incluso después de la muerte, recibe halagos hasta del Papa.

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram