top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Qatar 2022: ¿Qué necesita la Selección Mexicana para avanzar a los Octavos de Final?


La victoria de Argentina 2-0 el sábado frente a México cambió por completo el panorama del Grupo C, dejando a la albiceleste con cuatro escenarios, de nueve posibles para clasificarse.


y otro que dependería de la diferencia de goles con México, a la que solo una combinación de resultados, ganar y que Argentina pierda frente a Polonia, la mete en octavos de final del Mundial de Qatar sin depender de nadie.


¿Qué necesita México para avanzar a Octavos de Final?

En los otros dos escenarios que le podrían valer, la selección dirigida por Gerardo ‘Tata’ Martino tendría que acudir al desempate por diferencia de goles, necesitando, al menos, golear por 3-0 a Arabia Saudí en la última jornada que se disputará el miércoles, en caso de que Argentina también gane su partido.

Posibilidades bajas, sobre todo teniendo en cuenta que México no ha anotado ningún tanto aún en el Mundial, tras caer ante una Argentina, que vio la luz con su 2-0.


En el caso de la selección liderada por Leo Messi, cuenta con cuatro escenarios en los que se metería en octavos sin depender de nadie. Dos de ellos -ganando y México haciendo lo propio o ganando y México empatando- le harían pasar como primera; y sería segunda si ambas selecciones americanas empatan, al mantenerse el Grupo C como está tras dos jornadas.


En el otro caso, si ganan y México pierde frente a Arabia Saudí, su puesto en los octavos de final dependerá de la diferencia de goles con los saudíes, que actualmente tiene en +2. Argentina cuenta con tres goles a favor y dos en contra (+1) y el conjunto de Herve Renard, con un gol a favor y dos en contra (-1).


El último escenario tiene a Argentina y México dependiendo la una de la otra, aunque con la Albiceleste con la sartén por el mango. Si los de Messi empatan frente a Lewandowski y compañía, México necesitaría ganar a Arabia Saudí por una renta de más de tres goles para arrebatarle la segunda plaza.


Recordar que los criterios de desempate establecidos por la FIFA para el Mundial de Qatar se aplican, por este orden: la diferencia de goles, los tantos anotados, el enfrentamiento directo en caso de haber dos equipos involucrados, la mayor diferencia de goles en los partidos de grupo disputados entre las selecciones en cuestión, goles marcados entre sí y, si esto persiste, se pasará a mirar los criterios de deportividad.


En estos, una amarilla equivale a un punto negativo, una roja por doble amarilla suma tres; una expulsión directa cuatro; recibir cartulina amarilla y después roja directa, cinco.


Si tras estos criterios no hay desempate posible, la FIFA realizará un sorteo para determinar qué selección pasa a los octavos de final.

179 visualizaciones0 comentarios
bottom of page